Vistas de página en total

sábado, 6 de noviembre de 2010

El proyecto HAARP: y ¿Quien fue Nikola Tesla?

El proyecto HAARP: Máquinas para modificar y controlar el tiempo. Parte I


¿LA TIERRA EN PELIGRO?
José Tous Borrás
Artículo de junio de 2003. Recuperado en enero de 2010.
Continua en Parte II:
http://www.meteored.com/ram/2487/el-proyecto-haarp/
Y ahora el proyecto ruso SURA:



Quizás a algunos no les suenen estas siglas, pero pertenecen a un misterioso proyecto de la Fuerza Aérea norteamericana cuyas siglas HAARP, High Frequency Advanced Auroral Research Project. Traducido al español sería, Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia. En unas instalaciones militares situadas en Gakona, Alaska, se está desarrollando un misterioso proyecto el cual consiste en 180 antenas que funcionando en conjunto será como una sola antena que emitirá 1 GW =1.000.000.000 W, es decir un billón de ondas de radio de alta frecuencia las cuales penetran en la atmósfera inferior e interactúan con la corriente de los elecrojets aureales.
En este sentido debemos reseñar que la tierra se encuentra envuelta y protegida por la atmósfera. La troposfera se extiende desde la superficie terrestre hasta unos 16 km de altura. La estratosfera, con su capa de ozono, se sitúa entre los 16 y 48 km de altura. Mas allá de los 48 km tenemos la ionosfera que llega hasta los 350 km de altura. Los cinturones de Van Allen se sitúan a distancias superiores y tienden a captar las partículas energéticas que tratan de irrumpir en la tierra desde el espacio exterior.
En este sentido el proyecto HAARP es uno de tantos que lleva a cabo la Marina y la Fuerza Aérea de EEUU. Otros proyectos militares implicaban o han implicado el estudio de la ionosfera, la alta atmósfera y el uso de satélites espaciales con fines más o menos singulares, vendiéndose su utilización con fines, principalmente, no bélicos. Por citar alguno otros, tenemos :
Project Starfish (1962) Se trataba de realizar experimentos en la ionosfera, alterar las formas y la intensidad de los cinturones de Van Allen, etc..
SPS: Solar Power Satellite Project (1968). Proyecto por el cual se quería generar una constelación de satélites geostacionarios capaz de interceptar la radiación solar y transmitirla en rayos concentrados de microondas a la tierra para su uso posterior.
SPS Military Implications (1978). El proyecto SPS se rehizo para adaptarlo a fines militares. La constelación de satélites podría usar y concentrar la radiación solar para ser usada como un rayo capaz de destruir misiles u objetos enemigos, alterar las comunicaciones que utilizarán la ionosfera como pantalla reflectora, etc…
Y más experimentos donde la alteración local de la capa de la alta atmósfera, combinada con la existencia de multitud de satélites ha sido el objeto fundamental de los experimentos. Todos ellos vendidos al gran publico como proyectos para realizar estudios, comprender, mejorar nuestro conocimiento de la física de la alta atmósfera. Incluso, han aparecido mensajes de la administración donde se hablaba de incrementar el nivel de ozono estratosférico y realizar estudios del impacto del cambio climático en nuestro mundo.
Antenas del proyecto HAARP en Gakona, Alaska.
Por lo tanto, HAARP es uno más de estos proyectos militares llevados a cabo por la Defensa americana. Volvamos a lo que conocemos de este proyecto.
Los pulsos emitidos artificialmente estimulan a la ionosfera creando ondas que pueden recorrer grandes distancias a través de la atmósfera inferior y penetran dentro de la tierra para encontrar depósitos de mísiles, túneles subterráneos, o comunicarse con submarinos sumergidos, entre mucha otras aplicaciones.
¿Qué es el Electrojet?. Hay una electricidad flotando sobre la Tierra llamada electrojet aureal, al depositar energía en ella se cambia el medio, cambiando la corriente y generando ondas LF (Low Frecuency) y VLF (Very Low Frecuency). HAARP tiene la intención de acercar el electrojet a la Tierra con el objetivo de aprovecharlo en una gran estación generadora.
HAARP enviará haces de radiofrecuencia dentro de la ionosfera, los electrojet afectan al clima global, algunas veces durante una tormenta eléctrica llegan a tocar la Tierra, afectando a las comunicaciones por cables telefónicos y eléctricos, la interrupción de suministros eléctricos e incluso alteraciones en el estado del ser humano.
El HAARP actuaría como un gran calentador ionosférico, el más potente del mundo. En este sentido podría tratarse de la más sofisticada arma geofísica construida por el hombre.
Vista parcial de las instalaciones HAARP en Alaska
¿Un proyecto con intención de manipular el mundo?
Hasta aquí hemos descrito la parte "oficial" de la cuestión, pero ¿por qué hay quien cree que detrás de HAARP se oculta algo más?, ¿ extraños experimentos de modificación del clima, de control de la mente y de producir incluso terremotos ?.
Ciertamente algo de base científica asoma en todo este asunto, HAARP con sus cientos de millones de vatios de potencia y antenas se puede considerar como un verdadero "calefactor" de la alta atmósfera, provocando una tremenda ionización que puede acarrear consecuencias imprevisibles, y que gracias a su efecto "espejo" podría dirigir sus efectos hacia cualquier zona del planeta. Estaríamos hablando de un nuevo tipo de arma, capaz de intensificar tormentas, prolongar sequías, sobre territorio de un supuesto enemigo, y perjudicándolo sin que este se diera cuenta sin mas … ¿ ficción ?.
El proyecto es tan controvertido como peligroso. Sus defensores aducen un sinfín de ventajas de carácter científico, geofísico y militar, pero sus detractores están convencidos de que podrían tener consecuencias catastróficas para nuestro planeta, desde arriesgadas modificaciones en la ionosfera, hasta la manipulación de la mente humana.
El científico Nick Begich junto a la periodista Jeanne Manning realizaron una profunda investigación sobre le tema fruto del cual vio la luz el libro "Angels don’t play this harp" (Los ángeles no tocan esta arpa),en el que ambos autores plantean inquietantes hipótesis, una de ellas es que de ponerse en marcha dicho proyecto podría tener peores consecuencias que las pruebas nucleares
De acuerdo con la Dra. Rosalie Bertell, HAARP forma parte de un sistema integrado de armamentos, que tiene consecuencias ecológicas potencialmente devastadoras.
"Se relaciona con cincuenta años de programas intensos y crecientemente destructivos para comprender y controlar la atmósfera superior. Sería precipitado no asociar HAARP con la construcción del laboratorio espacial que está siendo planeado separadamente por los Estados Unidos. HAARP es parte integral de una larga historia de investigación y desarrollo espacial de naturaleza militar deliberada. Las implicaciones militares de la combinación de estos proyectos son alarmantes… La capacidad de la combinación HAARP/Spacelab/cohete espacial de producir cantidades muy grandes de energía, comparable a una bomba atómica, en cualquier parte de la tierra por medio de haces de láser y partículas, es aterradora. El proyecto será probablemente "vendido" al público como un escudo espacial contra la entrada de armas al territorio nacional o, para los más ingenuos, como un sistema para reparar la capa de ozono".
Fuera de la manipulación climática, HAARP tiene una serie de otros usos relacionados: "HAARP podría contribuir a cambiar el clima bombardeando intensivamente la atmósfera con rayos de alta frecuencia. Convirtiendo las ondas de baja frecuencia en alta intensidad podría también afectar a los cerebros humanos, y no se puede excluir que tenga efectos tectónicos".
Así pretenden manipular el clima
Por si fuera poco, a la posible manipulación de las mentes humanas y las modificaciones en la ionosfera habría que sumar nuevos efectos negativos. El propio creador del calentador ionosférico del proyecto HAARP, Bernard Eastlund, asegura que su invento podría, también, controlar el clima. Una afirmación que ha llevado a Begich a concluir que si el HAARP operase al cien por cien podría crear anomalías climatológicas sobre ambos hemisferios terrestres, siguiendo la teoría de la resonancia tan empleada por el genial Nikola Tesla en sus inventos. Un cambio climatológico en un hemisferio desencadenaría otro cambio en el otro hemisferio. Una posibilidad que no se debe descartar, sobre todo a tenor de las opiniones de científicos de le Universidad de Stanford, que aseguran que el clima mundial podría ser controlado mediante la transmisión de señales de radio relativamente pequeñas, a los cinturones de Van Allen. Por resonancia, pequeñas señales activadoras pueden controlar energías enormes.
Esquema de la utilización de la ionosfera como parte re emisora de rayos energéticos emitidos desde tierra
La evidencia científica reciente sugiere que el HAARP está en funcionamiento y que tiene la capacidad potencial de desencadenar inundaciones, sequías, huracanes y terremotos. Desde un punto de vista militar, HAARP es un arma de destrucción masiva. Potencialmente, constituye un instrumento de conquista capaz de desestabilizar selectivamente los sistemas agrícolas y ecológicos de regiones enteras.
¿Cómo se alteraría el clima con este proyecto?
Se ha sugerid en diversos trabajos científicos que los vientos de la alta altmósfera ( sobre los 50 km de altura) juegan un papel importante en el chorro, que a su vez controla las estructuras de tiempo en superficie. Otros autores han estudiado el “auroreal electrojet”, y han encntrado que existe una relación muy estrecha con los vientos a 80 km de altura. Por lo tanto los sistemas electrojet – vientos troposféricos están, aparentemente, correlacionados.
Uno de los objetivos del HAARP es modular las corrientes del electrojet y así afectar a la intensidad y dirección de os vientos zonales y del chorro.
Por otra parte, el poder “calentar” ciertas zonas hostiles del globo podría generar las condiciones meteorológicas para producir sequías.
Deberemos estar pendientes de este proyecto enigmático. Se preveé que en Groenlandia y Noruega se instalen o se hayan instalado nuevas antenas dentro del proyecto HAARP. En otras islas del Pacífico se supone que se han instalado otras tantas antenas del proyecto HAARP.
Las primeras pruebas operativas se esperan que se realicen en el 2003.
¿Estaremos viviendo el comienzo de una nueva era de armas geofísicas capaces de modificar el clima a escala local y ser empleadas contra países hostiles ?
¿Quien fue Nikola Tesla?
Para terminar, no queremos olvidarnos de este inventor de nuestro tiempo que, directa o indirectamente, está relacionado con el HAARP.
Nikola Tesla fue uno de los sabios menos conocidos de nuestra época. Nació en Croacia (1856) y murió en Nueva York (1943). Tesla fue ante todo un inventor. Inventó la corriente alterna y el motor de inducción electromagnética, turbinas muy eficientes, etc.. Algunos le atribuyen la invención de la radio, pero su idea, según parece, se la tomaron Marconi y Edison. Tesla fue experto en termodinámica, energía solar, rayos X y cósmicos, etc.
Inventó un sistema de transmisión de energía inalámbrica: transmitir energía sin medio físico. Consiguió encender a un conjunto de lámparas de 50 vatios a 40 km de distancia y lanzó la idea de poder concentrar y transmitir energía a grandes distancias. Tesla fue un visionario y adelantado de su tiempo ya que pronostico la invención de la televisión, potenciales usos de satélites venideros y el posible uso de máquinas del tiempo capaz de controlarlo a grandes distancias (¡antes de 1910!).
El proyecto HAARP parte de la idea originaria de Tesla: poder transmitir potentes ondas electromagnéticas que se puedan reflejarse en la ionosfera y así alcanzar grandes distancias.
Continua en Parte II:http://www.meteored.com/ram/2487/el-proyecto-haarp/
El proyecto SURA
http://www.meteored.com/ram/8668/armas-meteorolgicas-el-proyecto-ruso-sura-la-contrapartida-de-haarp/

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Nueva tecnología para desalinizar agua de mar a bajo costo

Nueva tecnología para desalinizar



( Publicado en Revista Creces, Agosto 2003 )
Una empresa americana ha comunicado una interesante nueva tecnología, que permite desalinizar el agua de mar a bajo costo. Ella ha sido desarrollada por la empresa AquaSonic International con sede en Atlanta Georgia y la han denominado "evaporación por rocío rápido (Rapad Spray Evaporation o RSE). Ya han fabricado unidades pórtátiles capaces de desalinizar 11.000 litros de agua por día. Esperan próximamente llegar a construir grandes plantas de salinización.
"El proceso es 100% eficiente en la desalinización del agua de mar, lo cual es una ventaja frente al método de osmosis reversa", afirma Henry Lloyd, director de la empresa RSE.
El procedimiento significa un avance importante en la dirección de producir agua dulce para países pobres, en que el costo del agua dulce es incompatible con sus ingresos.

Las plantas tradicionales de desalinización se basan en dos procesos. Uno de ellos consiste simplemente en calentar agua en un vacío parcial, recolectar el vapor que se produce y luego condensarlo. El otro método es la osmosis reversa, en la que fuerzan el agua salada para introducirla a través de filtros finos. El método desarrollado por RSE eyecta el agua salada a través en un contenedor que contiene vapores de aire caliente, con lo que se forman un rocío de gotitas que se evaporizan casi instantáneamente. Los pequeños granos de sal sólida caen al fondo del estanque de evaporación, de donde pueden ser retirados.

El proceso fue por primera vez concebido por Lloyd Motz y David Secunda en la Universidad de Columbia en Nueva York en los años 70. AquaSonic captó la idea y patentó el proceso, y durante los últimos cuatro años ha estado desarrollando el diseño del equipo. El truco está en desarrollar una boca que permitiera trabajar el proceso con presión hidráulica y en el diseño del estanque de separación. El sistema permite desalinizar hasta una concentración de 16% de sal, lo que significa una salinidad cinco veces superior a la del agua de mar. Los costos de operación son de aproximadamente un tercio de los métodos convencionales, produciendo 1000 litros de agua dulce por 16 a 17 centavos de dólar.

Lo que es interesante es que la planta también puede utilizarse para remover la contaminación de arsénico, lo que es un problema en muchos lugares.

sábado, 11 de septiembre de 2010

Las posibilidades que puede brindar el Biogás hoy







Leído en el siguiente Link:
http://biodiesel.com.ar/3101/biogas-una-alternativa-sustentable



BIOGAS-BIOENERGIA.gifDentro de los diferentes tipos de energías procedentes de la biomasa, el biogás tiene un fuerte potencial. La trayectoria y el liderazgo de Alemania en la producción de este tipo de energía orientan los avances del Instituto.
La producción de biogás es un modo útil para tratar residuos Biodegradables, dado que produce un combustible de valor y genera a la vez un efluente que puede aplicarse como abono genérico o acondicionador del suelo. Este tipo de gas puede ser utilizado además para producir energía eléctrica mediante turbinas o plantas generadoras a gas, así como en estufas, secadores, hornos, calderas u otros sistemas de combustión a gas.
El biogás es un producto proveniente de las bacterias más viejas que existen en el mundo, las bacterias metanogénicas. Tiene origen a partir de dichas bacterias durante el proceso de biodegradación de la materia orgánica en condiciones anaeróbicas, es decir, en ausencia de oxígeno. El producto resultante está compuesto principalmente por Metano, el mismo componente del gas natural (40 a 70 vol.%), Dióxido de Carbono (30 a 60 vol.%) y otros gases en menor proporción (1 a 5 vol.%).


La experiencia de Alemania


El primer tratamiento biológico de aguas residuales municipales surgió en 1900 en las ciudades grandes de Europa como Berlín, Munich y París. A través de la aplicación de los conocimientos adquiridos en esos años, Alemania comenzó la utilización a escala industrial de biogás en 1922. El resultado de esta experiencia fue el desarrollo de los digestores de plantas de tratamiento de aguas residuales. Corría el año 1937 y por aquel entonces se podían observar en muchas ciudades de Alemania, vehículos (autos y camiones) adaptados en su funcionamiento para emplear el biogás como combustible. A comienzos de la década del ‘50, la producción de biogás en granjas de ese país, aunque breve, tuvo su apogeo. Aproximadamente, 20 plantas se pusieron en funcionamiento en explotaciones pequeñas que contaban con algo más de 40 vacas lecheras. De esta manera, las pequeñas plantas se fueron multiplicando hasta llegar a mediados de los años 50, cuando comenzó a competir el biogás con el combustible fósil. El combustible tradicion al se ofrecía a un precio muy bajo en detrimento de las plantas de biogás.
Más adelante, con la crisis del petróleo que tuvo lugar en la década del ’70, el interés volvió a centrarse en el biogás, pero con una nueva tecnología de producción y aprovechamiento. En el año 1983 se contabilizaban 15 empresas proveedoras de esa tecnología. Este desarrollo generó en Alemania más de 100 plantas en funcionamiento y significó una tradición ininterrumpida a partir de los años 30, que fue adquiriendo mayor nivel técnico a con las plantas de tratamiento de aguas residuales. Esto permitió que cada una de las plantas, obtuvieran la energía térmica y eléctrica necesaria para el proceso e incluso, al generar más energía de la que consumían, que pudieran vender el excedente. El número de plantas de biogás ha ido aumentando constantemente. En la actualidad, se contabilizan 5 mil plantas que generan una potencia eléctrica de 1600MW, un rendimiento que supera la producción de energía del más grande de los 17 reactores nucleares que existen en ese país.
Un componente adicional a considerar es que estas plantas producen un material con propiedades biofertilizantes. De esta manera se garantiza un círculo virtuoso y la sustentabilidad del sistema: la materia prima que alimenta el biodigestor se transforma en energía y biofertizante a la vez, mientras que este último es usado como abono para fertilizar la tierra donde se produce la cosecha que volverá a alimentar el biodigestor. Para dimensionar el potencial energético del biometano, vale la pena calcular que la producción del año 2009 en Alemania, equivale al recorrido de ida y vuelta de la tierra a la luna, de 48 colectivos saliendo cada media hora durante una jornada. De otro modo, el biometano producido por día en Alemania equivale a la energía necesaria para recorrer 41 millones de km en colectivo.
La Unión Europea planifica para el año 2020 el reemplazo del 20% de los combustibles fósiles consumidos en los vehículos por biocombustibles. En este contexto, parte de las energías renovables que se producen actualmente en Alemania se encuentra en 530.000 hectáreas, el equivalente al 4,5% de la superficie agrícola utilizada y crece cada año entre un 5 y un 10%.


El potencial de Argentina


En el país, las plantas atómicas Embalse en Córdoba, con una potencia eléctrica 600MW, y Atucha en Zárate, con 335MW, generan el 58% de la capacidad eléctrica de las plantas de biogás instaladas en Alemania. Si extrapoláramos la superficie sembrada en Alemania para biogás (4,5%) en relación a la superficie agrícola utilizada en Argentina, se llegaría a disponer de 2.600.000 hectáreas que equivaldrían a 7850MW, que es lo mismo que decir, el 33% de los 24.000MW de la energía eléctrica producida por año en Argentina.


Una hectárea de maíz ensilado (48 toneladas) producen un equivalente de:
16 MW energía eléctrica
90.000 km en auto
el consumo energético total de 5 casas familiares
6.000 metros cúbicos de metano (gas natural)
11.000 metros cúbicos de biogás
un equivalente de 2.700 kg gas de garrafas
fertilizante orgánico


Impulso desde el INTI


En el marco del Programa de Energías Renovables del Instituto, se conformó un grupo interdisciplinario de profesionales de diversos Centros y programas del INTI y actores externos especializados en biogás. Este grupo tiene como objetivo capitalizar el aprendizaje que están brindando los expertos integrados al Instituto. A su vez, se propone estudiar la factibilidad de optar por esta tecnología en aquellas regiones del país donde se generan cantidades de biomasa importantes, producto de la actividad agroindustrial, apuntando a disminuir su impacto ambiental y aprovechar así un potencial combustible. Además articula, a través de cada uno de los proyectos en desarrollo, con otros organismos entre los que se destacan el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Secretaría de Medio Ambiente, la Embajada de Alemania y la Universidad Nacional de Cuyo.
El equipo ya avanzó en el diseño de más de 10 proyectos que abarcan el tratamiento de residuos de la producción avícola, vacuna, porcina e incluso de residuos sólidos urbanos, los cuales se encuentran en diferentes etapas de ejecución. Entre los logros más destacados del equipo de trabajo en biogás se destacan:
Conformación de 7 grupos interdisciplinarios de profesionales capacitados en biogás, en diferentes regiones del país.
Firma de convenios estratégicos con el INTA y universidades.


Planificación de actividades para el aprovechamiento de diferentes residuos que generan problemas ambientales como son: cama de pollo generado por la producción avícola en las provincias de Entre Ríos y Buenos Aires; guano de pollo generado por la producción de huevo en las provincias mencionadas anteriormente y San Luis; estiércol de vaca generado por la producción en feed lot y tambos en las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe; y orujo de la actividad del vino y torta de aceitunas en la provincia de Mendoza.
Participación en Expoagro 2010: presentación conjunta con el Programa Bioenergía del INTA, para exponer los desarrollos encarados hasta el momento y los compromisos asumidos.
Quedan por delante desafíos importantes como son afianzar el modo de intervención regional de esta temática, desarrollar prototipos para satisfacer las necesidades a escalas predefinidas, impulsar mecanismos de transferencia a los sectores de la producción y generar propuestas de legislación que contemplen los sustratos a ser destinados a una planta de biogás, el funcionamiento y garantías de estas plantas, y el protocolo para caracterizar y disponer el subproducto que generen.


FUENTE: ARGENPRESS


ShareThis
Vote este Articulo
54321

1 comentario sobre “BIOGAS, UNA ALTERNATIVA SUSTENTABLE”

  1. Jaime enrique betanzos Teobal dijo:
    Hola soy tan solo un estudiante de secuntaria
    es muy bueno q pongan esto
    me ayudo un poco para una tarea pero nesesitaba la experiencia de mexico (K)

Deje un comentario





miércoles, 8 de septiembre de 2010

El hidrógeno ya comienza a ser un combustible de uso corriente y no contaminante


Leido en el siguiente Link
http://www.gstriatum.com/energiasolar/blog/resumen-articulos-energia-solar-semana-36-10/

Primer Coche Comercial de Hidrógeno para el 2012




A principios de año Toyota anunció que la compañía venderá un coche de células de combustible de $50,000 dólares para el 2015. Ahora Hyundai está tratando de ganarle a Toyota al anunciar que su coche de hidrogeno estará disponible 3 años antes que el suyo, ya que será lanzado en el 2012.

Con un plan de vender 1,000 unidades en el 2013, la compañía dice que ya habrá vendido 10,000 coches de hidrógeno para el 2015, el año en que Toyota hará sus primeras entregas.

La tecnología exacta que usará Hyundai no ha sido revelada, pero de que tendremos un coche que funciona con otro tipo de combustible es un hecho.