Una alternativa para contrarrestar los altos precios de la gasolina y el diesel es usar el motor de hidrógeno.
Aunque actualmente hay muy pocos coches impulsados con hidrógeno, las compañías fabricantes de vehículos tienen planes de sacarlos al mercado en el futuro cercano. Con la idea de crear una mayor eficiencia de combustible y por lo tanto ahorrar dinero a los consumidores, es interesante comprender como funcionan los motores de vehículos de hidrógeno ya que pueden ser los vehículos del futuro.
Los motores de hidrógeno dependen de una reacción química para crear la energía necesaria para mover el vehículo. De hecho es un proceso bastante sencillo, ¿qué pasa cuando combinas dos partículas de hidrógeno con una de oxigeno?, tenemos H2O, agua. En un motor de hidrógeno, hidrógeno y aire son continuamente introducidos, que se combinan para producir tanto la electricidad necesaria para mover el vehículo como agua que es la emisión del vehículo.
Entonces vemos que aparte de que el hidrógeno es una fuente de combustible alternativa, es también una fuente limpia, ya que sus emisiones son simplemente agua, en vez del CO2 que emiten los motores de gasolina o diesel.
Consta de dos Partes
Un motor de hidrógeno consta de dos partes, una parte son las células de combustible que producen electricidad a partir del hidrógeno, y la otra es el motor eléctrico que mueve al coche. Todos sabemos lo que es un motor eléctrico, los vemos en nuestros electrodomésticos, en las herramientas y hasta en los juguetes, de hecho existen desde hace mucho tiempo, la parte “complicada” es la de las células de combustible.
Células de Combustible
Una célula de combustible de hidrógeno funciona muy similar a una batería convencional. Hay un cátodo y un ánodo, con una membrana en el centro. Cuando el hidrógeno llega a esta membrana, se lleva a cabo una reacción química, en donde el hidrógeno se quiebra en electrones cargados negativamente y iones de hidrogeno cargados positivamente. Los iones positivos viajan a través de la membrana y los electrones deben de dar la vuelta, lo que crea la corriente eléctrica que mueve al motor. Los iones de hidrógeno se combinan con el oxigeno y forman el agua que sale por el escape.
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