Un estudiante chino Zhunzhen, trabajo en un proyecto, consiste en un coche eléctrico solar, el cual está construido con 22paneles solares fotovoltaicos, ubicados sobre el capot y el techo, también contiene un motor de 1kw, 6 baterías de 12v el cual permite que el carro se pueda conectar a la electricidad en caso de que no haya condiciones idóneas para la carga de los paneles y el coche no genere su propia electricidad, puede alcanzar una velocidad máxima de 40 kilómetros.
El coche necesita por lo menos de 4 horas en exposición al sol para cargarse por completo, los paneles solares están colocados, en el techo, sobre el capo y laterales.
Este coche eléctrico mide 3.2 metros de longitud, y 1.4 metros de ancho y altura, su peso es tan solo 400 kilos, el chasis esta hecho por un tubo de acero, es impresionante como este coche tiene lo mismo que un coche normal , acelerador, frenos, volante, luces de señalamiento, faros delanteros y traseros, espejos retrovisores, etc. este coche tiene al parecer solo tiene carrocería, no tiene puertas ni parabrisas.
Este joven de tan solo 19 años invirtió 15,000 yuanes, que son aproximadamente 1,800 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario