Vistas de página en total

jueves, 30 de julio de 2009

Panel Solar que Genera Directamente Corriente Alterna


Nuevo Panel Solar que Genera Directamente Corriente Alterna


La electricidad que sale de los
paneles fotovoltaicos es siempre corriente directa DC. Como prácticamente todos los aparatos que usamos son de corriente alterna AC, nos vemos obligados a tener que contar con un inversor en nuestra instalación fotovoltaica, el cual convierte la DC que sale de los paneles solares en AC para que podamos usarla.

También es posible incluir pequeños inversores (llamados microinversores) directamente dentro de cada panel solar, y en vez de usar la corriente de un gran inversor, la corriente se obtiene de todos estos micro inversores.

La compañía GreenRay Solar esta obteniendo fondos para desarrollar este tipo de tecnología, para que algún día podamos ir a comprar un panel solar y usarlo ese mismo día al conectarlo a algún aparato, sin más complicaciones.

También es una realidad que este tipo de paneles costarán más dinero. Pero como GreenDay nos dirá, los microinversores ofrecen beneficios adicionales. Por ejemplo, si parte del panel esta bloqueado, las otras partes seguirán trabajando. Y si eres una de esas personas que les gusta monitorear el desempeño de sus paneles, los micro inversores nos darán información más detallada y precisa. Adicionalmente hay que tomar en cuenta que no necesitaremos gastar en inversores ni en instaladores.

Nota: microinversor es el dispositivo que convierte la corriente contínua en alterna

ac_solar


No hay comentarios: