Páginas vistas en total

jueves, 1 de octubre de 2009

Energía Solar de película Delgada versus la Cristalina

Leido en el siguiente Link:

http://www.dforcesolar.com/energia-solar/la-energia-solar-delgada-cara-a-cara-con-la-cristalina/


Siempre hay mucha emoción alrededor de los proyectos de energía solar de película delgada. Desde reportes que esta tecnología solar puede competir con los combustibles fósiles en 10 años, hasta la instalación más grande del mundo.

Pero, ¿realmente esta tecnología esta a la altura? Y ¿Cómo se compara la película delgada con la tradicional energía solar cristalina? Una nueva instalación en California podría tener algunas de las respuestas, con unas instalaciones de película delgada y otra de paneles fotovoltaicos cristalinos, una instalación junto a la otra,

La instalación de 1.6 MW fue construida en dos etapas, una utilizando paneles fotovoltaicos cristalinos tradicionales y la segunda usando tecnología de película delgada. Y los primeros resultados de las comparaciones están empezando a salir a la luz:

Los módulos de película fina se desempeñan de mejor manera que los mono-cristalinos en lugares con bruma, en malas condiciones o en lugares en donde la industria genere mucho polvo. También son superiores cuando hay neblina, como en las costas. La razón, es que los paneles solares de película fina son perceptibles a un mayor rango del espectro solar, incluyendo regiones en el infrarrojo y ultravioleta. Por esta razón también se desempeñan mejor cuando son cubiertos por polvo.

Otra gran ventaja de los módulos de película delgada es que las interconexiones entre las células son menos, por lo que hay menos resistencia a la perdida de calor. Con los datos preliminares podemos decir que la potencia de energía en corriente directa es un 10% mayor en los módulos de película delgada comparada con los módulos mono-cristalinos.

En resumen podemos decir que los módulos de película delgada son 10-15% más eficientes que los mono-cristalinos, y también cuestan entre un 10 y 15% menos. La parte negativa es que se necesita entre un 10 y 15% más de espacio para obtener la misma potencia de energía.

Post Relacionados:

  1. El techo solar de película fina más grande del mundo...
  2. Panel solar cilíndrico, barato, eficiente y fácil de mantener...
  3. Precio de la Película Fina Fotovoltaica...
  4. Paneles solares de película fina...
  5. SolFocus instala en proyecto de concentración solar más grande en España...


No hay comentarios: