Vistas de página en total

viernes, 20 de abril de 2012

¿Qué hay detrás del apoyo a REPSOL por parte del Gobierno de Rajoy ?

enlace a "http://equocuenca.wordpress.com/" que publicó esta nota , ver mas allí

abril 18th, 2012 § 4 comentarios
Llevo unos días pensando, bueno en realidad llevo años haciéndolo, pero últimamente caigo con más frecuencia, que nuestros gobernantes nos toman por idiotas. Tras los innumerables recortes a los que nos están sometiendo, desmontando el estado de bienestar, tratándonos como delincuentes por el simple hecho de ejercer nuestro derecho a expresarnos con libertad y defender lo que nos corresponde lícitamente; ahora parece que es prioridad de estado defender los interese de REPSOL, tras las declaraciones Argentinas de nacionalizar YPF. Nos tocan la educación pública, y la gente se queja de que los profesores son unos vagos y, ya puestos, maleantes, y que no quieren arrimar el hombro más de la cuenta. La sanidad pública, gratuita y universal no se puede seguir manteniendo, y hay que venderla al precio que sea, sobre todo si el que la adquiere es el marido de fulana o la cuñada de mengano. Mientras tanto, los ministros españoles están enormemente afectados por la noticia, y pretenden devolverle a REPSOL “lo que es suyo”, quieren hacernos creer que eso también es nuestro y que esos son los intereses de nuestro país, cuando la multinacional petrolífera solo tiene de española su origen, y de la que actualmente menos del 25% de esta empresa proviene de capital nacional, evidentemente privado (Caixabank y Sacyr).
¿Que es lo que pretende el gobierno con esta treta? ¿crear una cortina de humo cegando a la ciudadanía de lo que realmente es importante? Argentina ha dado un paso para recuperar parte del control de sus propios recursos naturales, algo totalmente legítimo; lo que es patético es que nuestro gobierno quiera hacernos partícipes de sus intereses personales dentro de las grandes multinacionales.REPSOL no es España, ni beneficia a esta económica ni moralmente, llevan años provocando numerosos daños medioambientales, sociales y vulnera los derechos humanos de pueblos enteros generando deuda ecológica allí donde pisa.
Lo que este país necesita no son multinacionales que se dedique a ganar cantidades desorbitadas de dinero a costa de Argentina y otros países a base de explotar de manera nefasta sus recursos, evadir impuestos y confinar sus beneficios en paraísos fiscales. España necesita que sus gobernantes se planten ante los estafadores de este pais y no favorecerles con una amnistía fiscal, que no sólo es anticonstitucional, sino que deja al resto de ciudadanos como personas de segunda, por tributar legalmente. Debemos de dejar de someternos a las dictaduras de los mercados y grandes empresas, que sólo anhelan su propio enriquecimiento a base de la explotación de la ciudadanía que realmente defiende la igualdad de clases. Debemos defender nuestros propios recursos naturales, y centrarnos en la soberanía de los pueblos.
Pilar García Carín
eQuo Cuenca
ATTAC Castilla – La Mancha
20120418-005144.jpg

§ 4 Responses to ¿Qué hay detrás del apoyo a REPSOL por parte del Gobierno?

  • Tu no eres accionista y por tanto te da igual. Pero muchos Españoles si lo son y estan vinendo sus ahorros invertidos en Repsol como menguan debido a un hachazo unilateral, ilegal y no compartido por muchos Argentinos….
    ver: http://www.facebook.com/BastaDeKirchner
    • Leo
      Argentina es el unico pais que va a comprar acciones de una empresa que se robo todo, vamos a comprar el muerto mas grande de la historia, si obvio, con dinero de nuestro bolsillo.
  • “A Argentina no le va a doblegar la colonialista España, ni la imperfecta Europa y menos aún los imperialistas Estados Unidos. No. A Argentina la va a doblegar quienes siempre lo han hecho en la historia: sus gobernantes, tan vacíos en generosidad como plenos en sus bolsillos”
  • Lois
    Quiero dejar en claro que como argentina, yo SI estoy de acuerdo con la expropiación de Repsol, no como leí por ahí que la mayoría de los argentinos no estamos de acuerdo, blah blah blah…Sólo el 8% de los argentinos no están de acuerdo con esta medida. Y quiero recordarles a los que no son K, que este gobierno es temporal, pero los recursos van a quedar para Argentina. He leído varias páginas en donde los españoles declaran justamente lo que Pilar está diciendo (con la cual estoy totalmente de acuerdo). El debate no es tan largo. Una empresa privada jamás va a dar la cara por el pueblo, ni acá, ni en España, ni en ningún otro lugar. ¡Saludos!

Deja un comentario

No hay comentarios: