Páginas vistas en total

martes, 8 de marzo de 2011

Green Transformer: Biocombustible de algas obtenido con energia solar


Green Transformer: Biocombustible de algas obtenido con energia solar

Posted: 06 Mar 2011 01:04 PM PST
Recientemente se ha presentado un innovador diseño, el Green Transformer, que es básicamente un dispositivo capaz de obtener biocombustible de las algas. Una interesante forma de obtener energía renovable que -además- presenta una ventaja adicional:  funciona a base de energía solar.

Las algas son plantas acuáticas que se dan en ambientes de alta humedad y crecen de forma bastante rápida. En algunos ecosistemas, la sobreabundancia de este vegetal puede ser perjucial para los peces. El nuevo Green Transformer toma las algas en su medio natural y a través de un proceso químico obtiene de ellas el aceite vegetal que almacena en un compartimiento para su posterior recolección.
Uno de los aspectos que destacan de este dispositivo sus creadores es que es una producción totalmente sostenible y con cero contaminación. Esto se debe a que Green Transformer funciona gracias a los paneles solares en la parte superior del dispositivo flotante. Además remarcan el bajo costo de producción de este biocombustible a base de algas.

No hay comentarios: