Vistas de página en total

miércoles, 30 de marzo de 2011

Japón Planea Traer Energía Solar Desde la Luna



¿Se imaginan generar energía solar en la luna y traerla a la tierra? Pues es el proyecto en el que esta trabajando la empresa Japonesa SHIMIZU Corporation, la idea es montar un sistema de paneles solares en forma de anillo alrededor del cinturón lunar de casi 11, 000 km por todo el ecuador para satisfacer las necesidades energéticas de todo el mundo.
Este proyecto podría independizarnos de los recursos naturales limitados, la Luna prácticamente no tiene atmosfera, así que no hay nubes, lluvia o mal tiempo que obstaculice que los rayos del sol lleguen a los panales solares.
Energía Solar Desde la Luna
Para su construcción planean emplear robots que serian tele-operados desde la tierra, pero inspeccionados y ayudados por un grupo de astronautas, en un principio, el anillo tendría pocos kilometres de ancho, pero con el paso del tiempo podrían extenderlo hasta 400 km, y así poder estar recolectandoenergía solar sin importar la posición de la luna.
Para poder traerla a la tierra, la energía generada será convertida en microondas para ser transmitida a la Tierra en rayos láser a una serie de receptores de 20 kilómetros de diámetro, después esta energía volverá a ser convertida en electricidad para conectarla con las redes eléctricas.
Energía Solar Desde la Luna

No hay comentarios: