Vistas de página en total

viernes, 16 de septiembre de 2011

Organismos capaces de degradar poliuretano, ¿nueva estrategia para reducir la basura en vertederos?



Este hallazgo podría conducir al desarrollo de procesos innovadores para reducir la gran cantidad de basura acumulada en los vertederos del mundo.

En la investigación han participado, entre otros, Pria Anand, Jeffrey Huang, Jonathan R. Russell y Kaury Kucera, de la Universidad de Yale.

Con motivo de un viaje en 2008 a Ecuador, Pria Anand decidió ver si los endófitos que ella había recogido podrían utilizarse en procesos de biosaneamiento.

En una prueba rudimentaria, Anand comprobó que una reacción química decisiva tenía lugar al introducir en el plástico uno de los endófitos hallados.

Recomienda esta página
 Agregar a Facebook   Agregar a Technorati   Agregar a Menéame   Agregar a Twitter   Agregar a Google Bookmarks   Agregar a Live Bookmarks  
 
Organismos capaces de degradar poliuretano
Trabajos en la selva amazónica. (Foto: Yale U.)
Jeffrey Huang analizó endófitos recogidos por otros miembros de la expedición de 2008 para descubrir cuáles rompían los enlaces químicos de manera más eficiente.

Después, Jonathan R. Russell descubrió que una familia de endófitos identificados por Huang parecía ser la más prometedora para aplicaciones de biosaneamiento.

A partir de aquí, comenzó el trabajo para identificar la enzima mejor capacitada para descomponer con eficiencia el poliuretano.

Aunque otros agentes pueden degradar el poliuretano, la enzima identificada por este equipo de la Universidad de Yale es particularmente prometedora porque también degrada a ese plástico en ausencia de oxígeno, un requisito fundamental para el biosaneamiento en el caso de la basura enterrada.

   Haz click aquí para ver vídeos sobre Organismos capaces de degradar poliuretano

No hay comentarios: