Vistas de página en total

viernes, 14 de agosto de 2009

debemos ser conscientes de que existen dos tipos de energías diferentes

las renovables y limpias ó las no renovables y sucias


erenovable





Leido en el siguiene LINK
http://mail.live.com/default.aspx?&ip=10.4.72.8&d=d3403&mf=0&rru=inbox

Videncia y energías renovables

Posted: 12 Aug 2009 12:52 PM PDT

Tal como hemos comentado en el Blog Verde, parece ser que la videncia y el tarot se están ocupando también de vislumbrar cuál será el futuro que le depara a la humanidad. Pero, por supuesto que la problemática no pasa tan sólo por el cambio climático y por el calentamiento global, sino también por las energías renovables. Todo indica que los videntes están teniendo más trabajo que nunca.

future

Así lo ha expresado el vidente y escritor Emmanuel Kold, que ha dicho exactamente: “Los videntes estamos al rojo vivo”. Cabe resaltar que Kold se ha ocupado del tema y ha publicado recientemente su nuevo libro titulado: “2020-2030: Crónicas de la supervivencia ordinaria” en su afán por predecir el futuro del mundo. Kold no sólo se ocupa en este libro de la situación del medio ambiente a futuro, sino también de lo que le espera a la energía en los años venideros.

En lo que se refiere al cambio climático, hace poco tiempo hemos explicado qué es lo que pueden aportar las energías renovables. Decíamos, entonces, que las energías renovables son una muy buena alternativa de solución.

tarot

Pero, del mismo modo, debemos ser conscientes de que existen dos tipos de energías diferentes: Por un lado están las energías limpias y renovables como la energía solar, la energía solar térmica, la energía eólica, la energía geotérmica, la energía marina o maremotriz, la energía hidráulica, la energía del hidrógeno o la energía de biomasa, entre otras.

Por otro parte, lamentablemente, también existen las energías sucias y contaminantes. Tal es el caso de la energía atómica, de la energía del carbón, de la energía del gas natural o de la energía del petróleo y de sus derivados. Y estas son las energías que perjudican a la humanidad.

Según Kold: “La disminución de los recursos de agua potable y de producción masiva de agrocombustibles empeora aún más la situación”. “Si a esto le añadimos el problema de la energía sucia (petróleo, gas, etc.) y otros problemas que provocan tensiones internacionales, es fácil predecir el resultado de esta ecuación que será, forzosamente, negativo.”- puntualiza Kold

No hay comentarios: