Vistas de página en total

jueves, 13 de agosto de 2009

proyecto de parque solar que se construye en Argentina producirá entre 1500 y 2400 megavatios de energía, l


Leído en el siguiente Link
http://www.dforcesolar.com/energia-solar/la-planta-solar-mas-grande-de-america-latina-en-argentina/

La Planta Solar Más Grande De América Latina En Argentina

El proyecto de parque solar que se construye en Argentina producirá entre 1500 y 2400 megavatios de energía, lo que lo convierte en el mayor productor de energía solar en todos los países de América del Sur y los países de América Latina, y por no hablar de un gran productor de comparación con otras instalaciones en todo el mundo. Un proyecto piloto de prueba en primer lugar una serie de tecnologías de paneles solares en aproximadamente 12 acres de tierra.

Construcción del proyecto se espera que comience en septiembre de este año, y el último por un período de 8 a 10 meses. El gobernador de San Juan, José Luis Gioja dijo del proyecto: “Estamos promoviendo el uso de alternativas, las energías renovables para cambiar la matriz eléctrica de nuestro país, que necesita una energía limpia para una mejor calidad de vida. La idea es generar energía utilizando el calor de nuestra tierra, que pondrá en práctica en forma gradual, como se cumplan las cosas”.

Argentina actualmente no explotar su potencial de energía solar en gran medida. En 2005, sólo 81 megavatios se han generado en todo el país a partir de energía solar, lo que constituye menos del 0,1% de la totalidad de la producción de energía.

El más famoso de la aplicación de la energía solar en el país es tal vez la Floralis Genérica en Buenos Aires. La “Flor de genéricos” es una gran escultura metálica que abre sus pétalos con el sol en la mañana y los cierra por la noche, gracias a la energía solar. Quizás en el futuro de la Argentina gran parque solar será igualmente una formidable atracción turística.

Post Relacionados:

  1. El proyecto del Edificio a energía solar más grande de América planeado para Atlantic City...
  2. Una política energética verde para Argentina...
  3. Energía Geotérmica en Argentina...
  4. San Antonio Nombrada la Ciudad Solar de América...
  5. Dubai Planea

No hay comentarios: