Todos a esta altura ya sabemos que el 2011 ha sido el año de las tabletas. Las tablets PC arrancaron el año arrasando en las ventas y se han convertido en uno de los dispositivos móviles mas buscados por todos los fanáticos de la tecnología. Muchos competidores han surgido para tratar de destronar a quien, de momento, es el rey en el mundo de las tabletas, hablamos de Apple con el iPad y su posterior versión, el iPad 2.
Finalmente parecería que tanta competencia e intentos por conquistar este emergente mercado comenzaría a dar sus frutos y las ventas de iPad se estarían comenzando a ver perjudicadas. Pero esto no sucede gracias a ningún nuevo fabricante de tabletas, sino al poder y la aceptación de Android, el sistema operativo para dispositivos móviles de Google.
Las tabletas equipadas con Android estarían comenzando a ganar terreno en el mundo del mercado de las tablet pcs. Si bien Apple aún cuenta con el 75% del mercado, de mantenerse esta tendencia de preferencia hacia los dispositivos con Android, en tan solo 5 años podría perder el 40% del mismo en manos de sus competidores.
Claro está que la gente de Apple deberá no solo tratar de mejorar el hardware de sus dispositivos, sino que también deberán poner manos a la obra para mejorar su sistema operativo y la experiencia del usuario.

Posts relacionados: