Vistas de página en total

jueves, 11 de agosto de 2011

¿Para Que Sirven Las Celdas De Combustible De Hidrógeno?

La simplicidad y flexibilidad de las celdas de combustible de hidrógeno las hacen interesantes en casi todos los aspectos del consumo de electricidad. Las bateríasrecargables pueden reemplazarse con celdas de combustible de hidrógeno de baja temperatura, dotando a teléfonos móviles, ordenadores portátiles o cualquier otro dispositivo eléctrico, de una gran autonomía. Las celdas de combustible de hidrógeno en combinación con motores eléctricos, mejor que con motores de combustión, en automóviles y autobuses podrían reducir el problema de las emisiones y ruido en las ciudades. Además, muchas de las plantas productoras de electricidad actualmente contaminantes podrían reemplazarse combinando celdas de combustible de alta temperatura con turbinas, proporcionado sistemas con una mayor eficiencia. Esto es posible debido a la naturaleza modular de las celdas de combustible. Las celdas pueden conectarse en serie o en paralelo, incrementando de este modo la potencia de salida mediante un mayor voltage o corriente. Variando el tamaño de las celdas y/o su número en un sistema, pueden alcanzarse todos los intervalos de potencia mencionados más arriba.
Las celdas de combustible de hidrógeno son más eficicentes que la mayoría de las tecnologías basadas en la combustión. Esto también significa que tienen menores emisiones, es decir, el único producto es agua, utilizando hidrógeno como combustible. La construcción de una pila de combustible es sencilla, ya que contiene muy pocas partes móviles o ninguna, lo que conlleva una alta fiabilidad, bajos costes de mantenimiento y un tiempo de vida potencialmente largo. Además son silenciosas, comparadas con los motores de combustión u otras tecnologías energéticas. Estas ventajas hacen de las celdas de combustible una de las más interesantes fuentes de electricidad de cara al futuro.
Las aplicaciones de las celdas pilas de combustible de hidrógeno se dividen normalmente en portátiles, móviles y estacionarias. La siguiente imagen muestra el intervalo típico de potencia para cada tipo de aplicación y clase de pila de combustible.

No hay comentarios: