Vistas de página en total

domingo, 21 de agosto de 2011

turbinas eólicas caseras, de pequeño tamaño, son una buena alternativa para viviendas aisladas que no tienen conexión a red eléctrica.


Las turbinas eólicas caseras, de pequeño tamaño, son una buena alternativa para viviendas aisladas que no tienen conexión a red eléctrica. El coste económico de la compra de la turbina eólica, complementos e instalación es mucho menor que el gasto que supone conectar una vivienda aislada a la red eléctrica. A modo de ejemplo, una conexión convencional de una vivienda a red puede costar unos 30 mil euros (línea aérea) a 45 mil euros (línea bajo tierra) por kilómetro.
En el caso de instalar una turbina eólica casera en una vivienda sin conexión a red eléctrica debemos asegurar el suministro de electricidad en los períodos sin viento. Mediante el uso de baterías, de la combinación de turbina eólica y paneles solares o del soporte de un generador diésel.
El tamaño y potencia de la turbina eólica casera depende del uso a que este destinada. Potencias que pueden ir desde los 20W a los 50KW.
Antes de empezar nuestro proyecto eólico casero debemos tener en cuenta las ordenanzas municipales. Obteniendo de la administración local los requisitos que deberemos cumplir para la correcta instalación de nuestra turbina eólica casera.
Como ejemplo una turbina eólica de 3kW con un viento medio anual de 6 m/s puede llegar a generar un suministro anual de energía de mas de 4 mil kWh.
Para instalar una turbina eólica en nuestra casa o en una explotación agrícola es muy aconsejable el asesoramiento de especialistas en el sector minieolico.
Entradas relacionadas:
  1. Pequeñas turbinas eólicas domésticas
  2. Turbinas marinas para generar electricidad
  3. Aerogeneradores domesticos

No hay comentarios: