Páginas vistas en total

jueves, 17 de mayo de 2012

Con Construct 2: podés crear juegos HTML5 sin saber programar


enlace a "http://www.neoteo.com/" que publicó esta nota , ver mas allí

Nico Varonas . Vista 10544 veces
Si te has pasado la vida culpándote por no haber prestado atención en aquellas clases de programación, cierra la válvula de escape de tu opresión y ponte ya mismo en proceso de creación. El rap del desarrollador de videojuegos culposo está de nuevo para presentarteConstruct 2, una herramienta de Scirrapara crear juegos HTML5 sin saber programar nada de nada. Sólo tienes que tener la suficiente inteligencia para arrastrar cosas y darles parámetros de movimiento, el resto es sólo imaginación. 


Y la necesitarás, pues si tu juego es muy bueno, Scirra da posibilidades de
venderlo.


  • Que puedas crear juegos de una forma fácil ya no es una novedad para ti si sigue Neoteo desde hace al menos 5 años [;-)], pero siempre hay que estar al tanto de las nuevas formas que se crean constantemente para tener a mano nuevas herramientas con las cuales crear nuevos juegos, más divertidos, con más capacidad de personalización, con más niveles, con mejores gráficos  y con la experiencia que ya tienes por venir creando en otras plataformas.  Con la llegada de HTML5, las oportunidades en este campo se amplieron considerablemente, teniendo ahora a disposición alternativas para los típicos juegos en Flash o Java. Quien ahora está brindando esta funcionalidad es Construct 2, que creado por la compañíaScirra, es una plataforma para crear juegos HTML5 gratis y sin saber de programación.

    Construct 2: Crea juegos HTML5 sin saber programar
    Al estilo de GameBrix u otros sistemas para crear juegos gratis sin saber ni poner Hola mundo en HTML, el modelo de creación de juegos de Construct 2 dispone de renovadas opciones en relación a su edición anterior. En ese entonces teníamos la capacidad de crear juegos 2d con una facilidad que hace que los diseñadores convencionales se tiren de los pelos, pero ahora se ha modernizado la interfaz para incluir más eventos en modo free, control de proyectos, parámetros variados que van desde trayectorias, dimensiones, capas, y vista en pestaña hasta la aceptación de varios tipos de animaciones. Adicionalmente, cuando terminas de crear tu juego, puedes subirlo a la plataforma llamada Scirra Arcade, donde podrás ver cómo millones de usuarios juegan tu creación.
    La interfaz principal de Construct 2 - Construct 2La interfaz principal de Construct 2
    La idea de este tipo de plataformas para crear juegos HTML5 gratis es que puedas llenar la web de juegos propios tanto sea para plena diversión y difusión de tu arte videojueguíl o también para, atentos ambiciosos, ganar dinero. Sí. Porque además de tener un simulador físico 2D que se lleva de maravilla con las ideas que se te pueda ocurrir para hacer juegos del tipo drag and drop,Construct 2 te dejará vender tus juegos a aplicaciones para Chrome y Facebook, algo para lo que tus juegos tendrán que tener cierto nivel de desarrollo que a modo personal encuentro difícil de alcanzar en el corto plazo. Para vender los juegos tendrás que tener una versión de pago deConstruct 2 de Scirra, que rondan los 80 dólares en la versión estándar y 365 dólares en la versión Business. El contacto con los compradores los hace Scirra, tú sólo tienes que poner a trabajar esa imaginación. ¡Comparte con nosotros los juegos que hayas creado!
    Descarga:  Construct 2


No hay comentarios: