Vistas de página en total

jueves, 3 de mayo de 2012

Mexico - El país es más exitoso divulgando ciencia que haciendola o desarrollando tecnología

enlace a "http://www.informador.com.mx/" que publicó esta nota , ver mas allí



CULIACÁN, SINALOA (02/MAY/2012).-  

México se encuentra a la vanguardia en divulgación científica, aseguró la presidenta de la Sociedad Mexicana para la Divulgación de la Ciencia y la Tecnología, Julia Tagueña.

Al disertar una conferencia magistral en el Centro de Ciencias de Sinaloa (CCS), dio a conocer también que nuestro país es pionero en esta materia.

La también investigadora del Centro de Investigación en Energía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), señaló que la divulgación que se hace es muy buena, y "somos más exitosos en ello que haciendo ciencia y desarrollando tecnología".

Precisó que hay programas de divulgación y enseñanza de la ciencia como el de Adopta un Talento (PAUTA), Expociencias, Delfín, Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, Veranos científicos, Ferias del conocimiento, entre muchos más.

Asimismo, se trabaja en revistas, libros, programas de radio y televisión y publicaciones en internet y en la prensa, concursos, ferias, exposiciones y museos que contribuyen a la popularización de la ciencia en nuestro país.

Sin embargo, observó que aún cuando se realiza mucho trabajo de divulgación, no se han podido eliminar los prejuicios que los estudiantes tienen acerca de que las ciencias son complicadas, situación que se ha transmitido de generación en generación.

Para eliminar esa mala imagen, dijo que se requiere la colaboración de los maestros y los científicos, quienes desde la formalidad de su trabajo deben encontrar un lenguaje común para compartir la ciencia de manera sencilla

CRÉDITOS:

 NTX / ELVAMayo-02 09:17 hr

No hay comentarios: