Vistas de página en total

viernes, 4 de noviembre de 2011

Científico israelí creó una “nariz electrónica” que puede detectar la esclerosis múltiple -El joven ingeniero químico y sus colegas en el Technion probaron que el aparato puede también detectar cáncer de pulmón y otros problemas respiratorios de manera no invasiva a través de sensores especiales.


enlace a "http://www.radiolev.com/" que publicó esta nota , ver mas allí


E-mailImprimir


La "nariz electrónica", desarrollado por un joven ingeniero químico y sus colegas en el Instituto de Tecnología de Israel Technion, demostró su poder para detectar cáncer de pulmón y otros problemas respiratorios. También ha tenido éxito para la detección del diagnóstico de la esclerosis múltiple.
La técnica no es invasiva sino que se maneja por medio de sensores, lo cual se ha llamado un "gran avance" en el diagnóstico precoz de la enfermedad que aparece por primera vez en adultos jóvenes, según informó e la revista ACS de Neurociencia.
El médico Hossam Haick, que aún con sus jóvenes 30 años ya recibió numerosos premios científicos de prestigio, desarrolló el sensor electrónico en la facultad de ingeniería química de Technion de ingeniería química y junto al instituto de investigación en nanotecnología Russell Berrie.
Aunque no haya una cura todavía para la esclerosis múltiple (EM), la temprana detección del problema puede ayudar a retrasar y reducir los ataques neurológicos que pueden causar pérdida de función muscular, parálisis y mucho dolor.
El diagnóstico convencional de la EM es a través de escaneo MRI, un procedimiento muy caro.  Sin embargo los investigadores tienen esperanzas de que el nuevo invento marque una revolución en este campo. "Es una etapa muy temprana, y la investigación continuará con el objetivo de desarrollar un diagnóstico rápido para la EM y otras enfermedades neurológicas crónicas. Los sensores también pueden detectar ataques neurológicos después de que se  diagnostica la enfermedad", remarcó Haick quien es el fundador y director científico de la Nanose Ltd., líder en el desarrollo de la nanotecnología avanzada para la detección del cáncer por análisis del aliento.
Fuente: AJN/CY

No hay comentarios: