Vistas de página en total

martes, 29 de noviembre de 2011

TECNOLOGIA DE LA BIO-LUZ - La bio-lámpara de Philips es capaz de producir luz ambiente utilizando bacterias bioluminiscentes que se alimentan de metano y abono que proceden de un depósito en la base y que pueden obtenerse procesando desechos orgánicos domésticos y humanos. Adicionalmente se pueden utilizar proteínas fluorescentes que emiten distintas ondas de luz. Según Philips, las bio-lámparas pueden utilizarse en marcas viales, advertir la presencia de escalones, señales e indicaciones en cines, teatros o discotecas, obtener nuevos tipos de iluminación, etc



enlace a "http://www.microsiervos.com/" que publicó esta nota , ver mas allí




La bio-lámpara de Philips es capaz de producir luz ambiente utilizando bacterias bioluminiscentes que se alimentan de metano y abono que proceden de un depósito en la base y que pueden obtenerse procesando desechos orgánicos domésticos y humanos. Adicionalmente se pueden utilizar proteínas fluorescentes que emiten distintas ondas de luz.
Según Philips, las bio-lámparas pueden utilizarse en marcas viales, advertir la presencia de escalones, señales e indicaciones en cines, teatros o discotecas, obtener nuevos tipos de iluminación, etc. § Geeky Gadgets.



AMPLIACION DE ESTE ARTICULO

TRADUCCION 



enlace a "http://www.design.philips.com/" que publicó esta ampliación , ver mas allí


Bio-luzEl concepto de diseño se muestra en esta sonda es una pared de las células de vidrio que contiene un cultivo vivo de bacterias que emite una luz verde suave por bioluminiscencia. Se ha creado con una técnica en la que las células individuales se soplado a mano en un marco de acero, que es independiente o colgada en la pared.

Cada célula se conecta a través de los tubos de silicona para la fuente de alimento, (que se extrae de un depósito en la base) la creación de un sistema de circuito cerrado para la materia viva. La fuente de alimento podría ser sacado de los lodos del digestor de metano que se forma la pieza central de la cocina en el hogar microbiana.

Esto representa un nuevo género de vida de los productos biológicos. Hemos involucrado a la comunidad microbiana en el hogar para proporcionar la iluminación suave típica de la luminiscencia mediante el uso de la energía almacenada en nuestros flujos de residuos. Productos biológicos potencialmente podrían ser auto-energizante, adaptación, responsable, auto-reparación, actúan como sensores biológicos a las condiciones ambientales, y cambiar la forma de comunicar la información.

Acerca de luminiscencialuminiscencia es el fenómeno por el cual la luz se produce a bajas temperaturas, en comparación con la incandescencia, donde la luz se genera como resultado de altas temperaturas. Organismos bioluminiscentes producir una enzima, la luciferasa, que interactúa con un tipo particular de emisor de luz molécula llamada luciferina.
Bio-luz

¿Cómo podríamos usarla bioluminiscencia produce baja intensidad de la luz, más adecuado para la detección, alerta, el ambiente y la indicación de que la iluminación funcional. Su velocidad de generación, que depende de la reacción química, es más lento que la mayoría de las fuentes de luz convencionales y la forma de vida en sí debe mantenerse viva. Sin embargo, no necesita cables y es independiente de la red eléctrica. La naturaleza de vida de los materiales ofrece interesantes posibilidades para el cambio, efectos impredecibles, ambiente ecológicamente responsable.

Algunos usos posibles podrían ser
  • Durante la noche las marcas viales, por ejemplo, plantas bioluminiscentes que indican que el borde de la carretera es
  • Tiras de advertencia en los tramos de escaleras, etc kerbsides
  • Las marcas de información en entornos de poca luz, por ejemplo. teatros, cines, clubes nocturnos
  • Los indicadores de diagnóstico, por ejemplo. un cuerpo de color del mapa de la salud en la farmacia en casa, los niveles de contaminación, etc locales ecología bacteriana
  • El control de la situación de las enfermedades como la diabetes en los pacientes individuales, utilizando biosensores bioluminiscentes
  • Nuevos tipos de iluminación interior con la atmósfera, por ejemplo, terapéuticos y posibles efectos de mejorar el estado de ánimo.

+ Hacernos llegar sus comentarios sobre el Home microbiana - Únete a la discusión en el sitio de la comunidad sondas

una nota relacionada

enlace a "http://espanol.answers.yahoo.com/" que publica esta respuesta , ver mas allí

De donde viene la luz de las luciernagas?

Se han preguntado que tienen adentro, yo si y no se k hay, asi k si sabes participa vale?..

Mejor respuesta - elegida por quien preguntó

Este proceso es denominado bioluminiscencia, y algunos animales lo utilizan para cazar. Sin embargo, en el caso de las luciérnagas, el objetivo es la reproducción. La luz en este caso es atraer a una posible pareja sexual.

Las luciérnagas contienen en su abdómen células que contienen una substancia llamada luciferina. En este caso, la luciferina producida por estas células se combina con el oxígeno. En una reacción química, la unión y desunión de átomos y moléculas emite energía de diversos tipos, como eléctrica, calórica o, en el caso de la luciferina de las luciérnagas, luminosa.

Sin embargo, la combinación química directa de la luciferina con el oxígeno es demasiado lenta, y por lo tanto produce muy poca luz. ¿Cómo pueden entonces ser tan brillantes estos insectos?

Además de luciferina, la luciérnaga produce una enzima llamada luciferasa. Una enzima es una substancia producida por los seres vivos para llevar a cabo las actividades químicas del cuerpo, pues produce uniones o separaciones químicas. Actúa como una herramienta para unir o separar
átomos y moléculas. Gracias a la luciferasa, la combinación de luciferina con oxígeno se realiza con mucha mayor rapidez.

Espero que me hayas entendido y Hasta la próxima pregunta...
  • hace 5 años

No hay comentarios: