Vistas de página en total

martes, 1 de noviembre de 2011

Una de las funciones más prácticas pero menos conocidas de Google Docs, es su herramienta para crear formularios o encuestas que, posteriormente, pueden ser publicadas en el sitio web o blog del usuario. Además de permitir personalizarlo, tiene aplicaciones para medir las respuestas.


enlace a "http://tecno.americaeconomia.com/" que publicó esta nota , ver mas allí
Publicado el Mié, 26/10/2011 - 4:59pm



¿Cómo hacerlo?

Para comenzar, el usuario debe ingresar y loggearse en Google Docs. En la viñeta “Create” hay que seleccionar “Form” o Formulario, con lo que se abrirá una nueva ventana que dará acceso al llenado de los parámetros para la encuesta o formulario.
51
Lo siguiente
Lo que sigue es rellenar las preguntas y seleccionar el tipo de respuesta, donde aparecen opciones comunes como respuestas en texto, un párrafo, opción múltiple, checkboxes y otras. Es más, si se opta por la alternativa Multiple Choice es posible separarla en otro formulario; con ello se obtendrá un sondeo más detallado.
52

El sistema ofrece la posibilidad de cambiar el tema del formulario, además de enviarlo por mail y obtener el código para publicar la encuesta en el sitio web o blog del usuario. Asimismo, Google Docs permite acceder a una gráfica con los porcentajes de las respuestas o, incluso más, traspasarlas a una planilla de cálculo.

No hay comentarios: