Páginas vistas en total

jueves, 10 de noviembre de 2011

Universidad Nacional de Ingeniería de Perú construye el 1° nanosatélite del país


Publicado el Mar, 08/11/2011 - 3:49pm | Agencia Peruana de Noticias

enlace a "http://tecno.americaeconomia.com/" que publicó esta nota , ver mas allí


El sofisticado aparato viene siendo sometido a pruebas finales en territorio peruano, para luego ser evaluado en Rusia, desde donde será puesto en órbita durante el primer semestre del año 2012.

Lima. La Universidad Nacional de Ingeniería de Perú (UNI) se encuentra en plena construcción del primer nanosatélite peruano de investigación que permitirá tomar fotografías de la Tierra desde el espacio y transmitirlas a una estación terrestre.

El sofisticado aparato viene siendo sometido a pruebas finales en territorio peruano, para luego ser evaluado en Rusia, desde donde se espera sea puesto en órbita durante el primer semestre del año 2012, informó José Oliden, jefe de Altos Estudios Tecnológicos de la UNI.

Como parte de las actividades complementarias a la construcción del dispositivo, la casa de estudios peruana, junto con la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y la Universidad Autónoma de México (UNAM), iniciaron este martes en Lima el “Primer Taller Iberoamericano de Nanosatélites”, como respuesta a los importantes avances en la formación de capacidades que viene desarrollando la UNI en el campo de la tecnología y aplicaciones satelitales.

El taller, cuyo ingreso es libre, se desarrolla en el Centro de Tecnologías de Información y Comunicaciones (CTIC) de esta casa de estudios superiores, ubicada en el distrito del Rímac.  Evento se prolongará hasta este jueves.

La actividad esta estructurada en sesiones modulares para dar una visión global de un proyecto satelital tanto del segmento terrestre como del segmento espacial, así como sus aspectos de gestión.

El evento busca convocar a usuarios y potenciales usuarios de la tecnología satelital. Se puede participar de taller previo registro a través del correo electrónico eventoschasqui@uni.edu.pe.

autor

Agencia Peruana de Noticias

    No hay comentarios: