Vistas de página en total

sábado, 7 de enero de 2012

Aprender a programar, la promesa del alcalde de Nueva York para 2012




"¡Mi propósito de Año Nuevo es aprender a programar con Codeacademy en 2012!". Así hacía pública el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, a través de la red socialTwitter, su decisión de unirse a las más de 180.000 personas que toman parte en el 'Code Year' (año del código).

Se trata de una campaña para fomentar el conocimiento de lenguajes informáticos, que tiene como principal atractivo las clases virtuales, a ritmo de una a la semana y a través del correo electrónico, que ofrece la Code Academy.

El éxito de la iniciativa es indudable, con miles de usuarios comentando y recomendándola en Twitter con el 'hashtag' #codeyear. Las cifras lo respaldan: más de seis millones de ejercicios han sido completados sólo en el primer mes de funcionamiento de la web. 

Según los promotores del curso, un seguimiento adecuado hará que los participantes estén "construyendo aplicaciones y sitios webs antes de que se den cuenta".

Si las expectativas se cumplen y Bloomberg no desiste demasiado pronto de su propósito, Nueva York tendrá uno de los alcaldes más tecnológicos del mundo y muchos ciudadanos podrían seguir sus pasos.

Al fin y al cabo dar ejemplo es lo que el político persigue. Y aunque saber HTML, Java o PHP no parece demasiado útil para su cargo, ya hay quienes defienden que la programación será en la educación de nuestros nietos lo que el latín fue en la de nuestros abuelos.

Temas relacionados

No hay comentarios: