Vistas de página en total

lunes, 2 de enero de 2012

La Argentina podrá hacer mediciones de compatibilidad electromagnética

enlace a "http://www.infobae.com/" que publicó esta nota , ver mas allí
02-01-12 | ECONOMÍA

Agrandar letraAchicar letraTamaño
Votá
1

2
3
4
5
0 votos

Se trata de una máquina única en Sudamérica. Permitirá un avance
tecnológico beneficioso en distintas ramas de la industria, como
telecomunicaciones, automotriz, aviones y trenes. Es una cámara
reverberante electromagnética. En la actualidad el proceso sólo se
hace en el exterior
La Argentina podrá hacer mediciones de compatibilidad electromagnética
El proyecto fue desarrollado por el Centro Argentino de Estudios de Radiocomunicaciones y Compatibilidad Electromagnética, del Departamento de Ingeniería Electrónica del ITBA, con el apoyo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y universidades del Reino de los Países Bajos.
De este modo, será posible certificar en el país la convivencia de los equipos o aparatos funcionando al mismo tiempo sin que se produzcan interferencias.
La cámara que se instaló en la Argentina costó el equivalente a 30 mil euros entre los distintos aportes que realizaron el ITBA, el Ministerio de Ciencias y Tecnología y las universidades holandesas Twente y Eindhoven. 
Industrias vinculadas a la computación, a la telefonía celular, a las telecomunicaciones, la industria automotriz, de aviones y trenes se verán beneficiadas por esta iniciativa que permitirá asegurar el funcionamiento de sus dispositivos y equipos.
"El diseño y la construcción de esta cámara reverberante VIRC representa un gran avance tecnológico para el país, ya que es la primera y única existente en Sudamérica", destacó Roxana Saint-Nom, directora del Departamento de Ingeniería Electrónica del ITBA y miembro del Caercem.
El aporte de la experiencia
Desde el ITBA señalaron que "con el avance de la tecnología, cada vez existen más equipos y sistemas que conviven e interactúan entre sí y que comparten un mismo ambiente en donde se pueden generar interferencias, malos funcionamientos, interrupciones y hasta daños en los mismos equipos".
Ramiro Serra, ingeniero electrónico argentino que reside actualmente en los Países Bajos, donde es docente investigador en la Eindhoven University, viajó a la Argentina para coordinar la construcción y puesta en marcha de la cámara.
En diálogo con Télam, Serra explicó que "una empresa que fabrica fármacos, antes de venderlos tiene que certificar y cumplir con normativas; la compatibilidad electromagnética es algo similar, sólo que no toca la salud, pero toca la 'salud' del espectro electromagnético, que para los países desarrollados es un bien en sí mismo".
FUENTE: Téla

No hay comentarios: