Vistas de página en total

lunes, 9 de enero de 2012

Argentina y China Produciran Vehiculos Electricos y Baterias


enlace a "http://www.taringa.net/posts/noticias/" que publicó esta nota , ver mas allí




Anuncios Google

ACUERDAN CON EMPRESA CHINA PARA PRODUCIR VEHICULOS Y BATERIAS
01 de Noviembre de 2011 • 15:18hs







Buenos Aires, 1 de noviembre (Télam).
La ministra de Industria, Débora Giorgi, suscribió hoy un acuerdo con la empresa china BYD (Build Your Dreams) para que presente proyectos para producir en el país, con socios locales, vehículos eléctricos para el transporte público y baterías de litio para celulares, notebooks y netbooks. 
Giorgi, junto con el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, recibió al intendente de la región china de Shenzhen, Xu Qin, y directivos de la empresa BYD, con los que suscribió el mencionado acuerdo. 



"Este entendimiento es un ejemplo del mandato que los presidentes de Argentina y China, Cristina Fernández de Kirchner y Hu Jintao, acordaron en su última reunión en julio del año pasado, acerca de la necesidad de equilibrar la composición de valor agregado en el comercio bilateral", dijo Giorgi. 

Explicó que se trata "de un acuerdo que posibilita transferencia de tecnología para diversos usos, como transporte eléctrico en base a energía limpia, y componentes para artículos electrónicos". 

La ministra señaló que "el objetivo es asociar a la firma china con empresas argentinas para desarrollar en nuestro país la fabricación de baterías de litio y también avanzar en la fabricación de transporte público eléctrico". 



Consideró que de esta manera "se agregará valor a nuestros recursos naturales, en este caso el litio, que se utiliza para acumuladores y baterías". 

A partir del acuerdo firmado, BYD presentará proyectos para instalar una planta de fabricación de transporte automotor eléctrico y el desarrollo de los componentes no convencionales utilizados en este tipo de vehículos. 

La empresa también presentará un estudio de factibilidad para comenzar a producir baterías de litio para artículos electrónicos. 

Según Giorgi, "Argentina puede convertirse en la plataforma regional de BYD para exportar al Mercosur y el mundo". 



BYD es una de las más importantes fabricantes de vehículos de pasajeros con "cero emisión" de gases contaminantes, almacenaje masivo y domiciliario de energía, baterías de litio, dispositivos de comunicaciones e informáticos, estaciones de energía solar y tecnología LED. 

Creó el modelo F3e, el primer auto eléctrico de aplicación real que clasifica como un vehículo de cero emisiones contaminantes y el F6DM, el auto híbrido más poderoso y limpio del mundo. 



Es también el principal proveedor global en baterías recargables para la telefonía móvil, concentrando el 70% del mercado mundial. Sus principales clientes son Motorola, Nokia, LG y Siemens. 

http://economia.terra.com.ar/noticias/noticia.aspx?idNoticia=201111011818_TEL_3999531 

No hay comentarios: