Vistas de página en total

miércoles, 11 de enero de 2012

Cada vez más personas trabajan desde casa


enlace a "http://www.twago.es/blog/" que publicó esta nota , ver mas allí

Recientemente hemos encontrado una interesante infografía en Mashable que habla sobre la importancia de trabajar desde casa ahora y en el futuro.
El trabajo virtual será más común en el futuro. Fuente: Mashable.
El trabajo virtual será más común en el futuro. Fuente: Mashable.
WorkSimple ha preguntado a directivos superiores y a gerentes de contratación con al menos 5.000 empleados de las 500 empresas de Fortune (un índice de las principales compañías norteamericanas compilado anualmente por una importante revista de negocios) qué piensan sobre el trabajo desde casa. Alrededor del 50% de los entrevistados piensa que el trabajo virtual se incrementará.
En Mashable puedes encontrar todas las respuestas en una agradable y clara infografía, junto con algunas sugerencias sobre cómo
afectará esto al futuro del mercado laboral.
No solamente trabajar desde casa será más común en el futuro, sino que, además, el 56% de los entrevistados piensa que los trabajadores freelance que pueden trabajar de forma aislada son también más productivos que sus homólogos en la oficina.
Un 61% de los entrevistados reconoció que no tiene ningún problema en contratar a gente que trabaje desde casa.  Todo ello indica que, en el futuro, las empresas se tendrán que acostumbrar a dejar que sus empleados trabajen más independientemente y sean más flexibles con sus horarios laborales. Habrá más videoconferencias y es posible que las reuniones de trabajo tengan lugar en  un restaurante durante un almuerzo o en una cafetería con una deliciosa taza de café en las manos en vez de en la sala de reuniones de la oficina.
Y tú, ¿Qué opinas del trabajo desde casa? ¿Crees que aumenta la productividad o que por el contrario invita a la distracción? ¡Esperamos tus comentarios!

Otros artículos relacionados:

No hay comentarios: