Vistas de página en total

miércoles, 11 de enero de 2012

Energía Solar en la Pared - El nuevo material ha sido desarrollado gracias a la creación de celdas solares que utilizan semiconductores orgánicos derivados del petróleo y otros materiales en lugar de los semiconductores de silicio que se usan actualmente


Mitsubishi Chemical Holdings Corp. planea vender un nuevo tipo de material de construcción externa que genera energía a partir de la luz solar para el 2013.
A diferencia de los paneles solares convencionales, cuya instalación se limita a los tejados y otros lugares específicos, el nuevo material puede ser utilizado para las paredes de los edificios y otras estructuras en lugares soleados.
El nuevo material es probable que impulse la difusión de las energías renovables. Si el material se utiliza para las paredes de rascacielos, sólo uno o dos edificios podrían producir electricidad equivalente a la generada en una planta de energía solar a gran escala, según los expertos.
El nuevo material ha sido desarrollado gracias a la creación de celdas solares de la empresa que utiliza semiconductores orgánicos derivados del petróleo y otros materiales en lugar de los semiconductores de silicio que se utilizan actualmente. La nueva celda es más delgada y más ligera que el actual tipo de celdas de panel.
La capacidad de generación de energía de las celdas solares es de unos 80 watts por metro cuadrado, y su eficiencia en la conversión de energía solar en electricidad es de aproximadamente 11 por ciento, un nivel suficiente para el uso práctico. Por comparación, los paneles solares convencionales tienen una eficiencia de 14 por ciento al 15 por ciento.
Las celdas solares orgánicas son más fáciles de fabricar que los actuales paneles solares que utilizan materiales pesados, tales como base de vidrio. Los expertos dijeron que el costo de producción de las nuevas celdas podría ser tan bajo como una décima parte de lo que cuestan los paneles.
Las nuevas celdas se pueden utilizar no sólo para las paredes, sino también en los tejados pequeños o grandes, en los estacionamientos, donde los paneles convencionales son difíciles de instalar. Las nuevas celdas también tienen una fuerte resistencia a los terremotos.
La compañía también planea usar las celdas en los vehículos eléctricos y en las cortinas.
Los materiales convencionales de la pared externa que generan energía utilizando semiconductores de silicona son costosos y su eficiencia en la conversión de energía solar en electricidad es baja. Como Mitsubishi Chemical vende materiales para las paredes en más de 100 países y territorios, la compañía espera que el nuevo material promueva el amplio uso de la energía solar.

No hay comentarios: