Vistas de página en total

martes, 20 de diciembre de 2011

cinco tecnologías que revolucionarán nuestra vida - IBM anuncia en su informe de predicciones tecnológicas cuáles son las tecnologías que revolucionarán nuestra vida en el futuro.


enlace a "http://www.idg.es/cio/" que publicó esta nota , ver mas allí


IBM ANUNCIA EN SU INFORME DE PREDICCIONES TECNOLÓGICAS CUÁLES SON LAS TECNOLOGÍAS QUE REVOLUCIONARÁN NUESTRA VIDA EN EL FUTURO. ESTE AÑO SE CENTRA EN ASPECTOS TAN DISPARES COMO LAS ENERGÍAS EFICIENTES Y RENOVABLES, LA IDENTIFICACIÓN Y AUTENTIFICACIÓN POR MEDIO DE TECNOLOGÍAS BIOMÉTRICAS O EL CONTROL DE DISPOSITIVOS DIRECTAMENTE CON LA MENTE.


El primero de estos aspectos, la energía, es uno de los campos donde IBM más actividad está llevando a cabo y donde más recursos de I+D está dedicando. En cinco años, la compañía espera que se hayan mejorado las tecnologías para la captación y reutilización de la energía para usos personales, como pueden ser los mecanismos orientados al aprovechamiento de la energía cinética que ya se emplean en campos como la Fórmula 1.


Por otro lado, IBM ha vaticinado la muerte de las contraseñas que actualmente impregnan toda la vida informática de un usuario. En 2016, los dispositivos serán capaces de corroborar la identidad del sujeto mediante datos biométricos, convirtiendo a las actuales contraseñas en un vestigio del pasado. “Imagínense que van a un cajero automático y pueden sacar dinero simplemente pronunciado su nombre o mirando a un pequeño sensor que reconozca los patrones únicos de la retina del ojo”. Así ejemplifican desde IBM las ventajas en la vida cotidiana que traería consigo la popularización de las tecnologías biométricas en la industria de la seguridad.


Controlar el PC con la menteSiempre se había considerado que leer la mente no era más que uno de los fundamentos de la ciencia ficción, pero ahora podría convertirse en una realidad científica plausible. Las distintas investigaciones que se han llevado a cabo han traído consigo mecanismos para controlar dispositivos con la mente y auriculares que pueden monitorizar nuestra actividad cerebral. “En los próximos cinco años, empezaremos a ver las primeras aplicaciones que aprovecharán estas posibilidades para el mundo de los videojuegos y el entretenimiento”, afirma IBM en su sorprendente informe. “Los médicos también podrán emplear esta tecnología para averiguar los patrones mentales, mejorar la asistencia en rehabilitación y ayudar a entender los desórdenes mentales como el autismo”.


Prediccion tecnologias futuroLa brecha digital y el spam desapareceránQuizá la predicción más arriesgada de IBM es aquella que augura el fin de la brecha digital para dentro de 2015. “La tecnología avanza, especialmente en el ámbito de la movilidad”, con lo que el gigante azul espera que la diferencia social entre las personas digitalizadas y las no experimentadas en estos entornos haya desaparecido. “Se estima que en los próximos cinco años, el 80% de la población mundial tenga dispositivos móviles y que las comunidades en vías de desarrollo empleen estas tecnologías para acceder a información esencial como nuevos modelos de negocio, comercio electrónico y sanidad remota”.

No hay comentarios: