Vistas de página en total

domingo, 25 de diciembre de 2011

TU PROPIO BLOG WORDPRESS - Armá una página visualmente irresistible

enlace a "http://www.lagaceta.com.ar/" que publicó esta nota , ver mas allí

Aumentar tamañoDisminuir tamaño
Cambiar tamaño
Sábado 24 de Diciembre de 2011 | Te contamos las claves del servicio gratuito
de bloggin más completo de la red, capaz de llevar al máximo las posibilidades
de personalización.

Fotos ver Imágenes del día

 VERSATILIDAD. Las opciones para darle un entorno atractivo a tu blog de Wordpress son muchísimas. En diferentes páginas vas a encontrar plantillas y plugins gratuitas y pagas. Una vez creado, en la barra izquierda aparecen todas las herramientas para configurarlo como más te guste.
ampliar fotoampliar | VERSATILIDAD. Las opciones para darle un entorno atractivo a tu blog de Wordpress son muchísimas. En diferentes páginas vas a encontrar plantillas y plugins gratuitas y pagas. Una vez creado, en la barra izquierda aparecen todas las herramientas para configurarlo como más te guste.
Desde que apareció Internet una de
las posibilidades más atractivas es
compartir contenidos mediante foros,
listas de discusión y servicios de hosting
(alojamiento de páginas) gratuito.
Sin embargo, fue con el surgimiento de
las primeras plataformas para crear blogs
que el fenómeno tuvo un alcance masivo.

Un blog te permite subir tus propios textos, fotos y videos de manera sencilla, en algunos casos gratuita y sin necesidad de contar con conocimientos de programaciónweb. Estos contenidos pueden luego recibir comentarios de los visitantes y así generarse una comunicación de doble vía entre el autor del blog y sus lectores.

Básicamente hay dos situaciones diferentes a la hora de crear un blog: no tengo o sí tengo una página web por la que pago un hosting. En ambos casos vamos a recomendar la plataforma de bloggin gratuita Wordpress. Si bien Blogspot, la más popular de las opciones, también es muy sencilla de poner en funcionamiento, la que recomendamos cuenta con muchísimas más opciones de personalización además de pluginswidgets que potencian su funcionalidad.

1) Tengo página web

A las personas, comercios, empresas, profesionales, etcétera, que ya tienen su página webpropia, ¿de qué les sirve además crearse un blog? Si estás en esta situación, más de una vez habrás querido subir información sobre tu negocio, publicar noticias, comentar sucesos o publicitar una nueva promoción. En esos casos, necesitás ponerte en contacto con tu programador o diseñador web para que suba el contenido, con la consabida demora que esto acarrea.

Con un blog creado dentro de tu página web vas a poder subir fotos, texto, videos y todo lo que se te ocurra muy fácilmente y sin llamar a nadie. Sólo necesitás conocimientos básicos de la computadora y de Internet.

Para estos casos Wordpress ofrece un software gratuito de código abierto y la versión en español puede descargarse gratis desde es.wordpress.org. Para instalarlo necesitás contar con un plan de web hosting que habilite al menos una base de datos y que permita ejecutar programas desarrollados en lenguaje PHP.

Este software es muy fácil de instalar y entre sus ventajas se encuentra la gran comunidad de desarrolladores que participan del proyecto creando miles de plugins que le permiten ampliar sus funciones originales, así como creativas plantillas que lo hacen más atractivo visualmente. Dentro de este informe te ofrecemos un resumen con los pasos a seguir para instalar un blog de Wordpress en un servidor web propio y te recomendamos algunas páginas para ampliar sus funcionalidades. De todos modos, le podés pedir a tu programador que cree el blog y después te encargás vos.

2) No tengo página web

Si el año que está a punto de comenzar, querés lanzarte a la web a compartir tus pensamientos y sentimientos para generar debates públicos, y no contás con un servidorweb propio, entonces lo que necesitás es un servicio de bloggin que también te ofrezca elhosting gratis.

En es.Wordpress.com, en la columna izquierda, vas a ver el botón "Get started here". Tranquilos, es lo único que está en inglés, el resto del proceso está en castellano y no demora más de 10 minutos crear tu nuevo blog. Lo que resta es explorarlo, leer en la infinidad de páginas web que tratan el tema y encontrar las plantillas y gadgets que harán único tu blog.

Preparado para móviles

WordPress cuenta con aplicaciones para todos los sistemas operativos móviles (Android, Blackberry, iOS, etcétera). Instalándolas vas a poder administrar tu blog desde tusmartphone o tableta estés donde estés. Además, con el plugin gratuito AppsBuider (wordpress.apps-builder.com) vas a poder convertir tu blog de Wordpress en una aplicación nativa para Android, iPad y iPhone. De esta maner les facilitás el acceso y la lectura a tus seguidores, que estarán siempre al tanto de las actualizaciones.

También es posible ajustar el aspecto del blog a los diferentes tipos de dispositivos móviles. En en.support.wordpress.com/apps vas a encontrar más chiches para móviles.

Diccionario:

Plug in: son aplicaciones que extienden u optimizan las funciones del blog. Hay miles y pueden servir para mejorar los métodos de compartir posts, generador de contactos, conexión con otras redes sociales, estadísticas, etcétera.

Widget: son pequeñas aplicaciones que se adosan a la barra lateral de tu blog y ofrecen un entorno más amigable para los lectores, brindando opciones como encontrar contenido antiguo, calendario, reloj, etcétera.

Recomendadas para Wordpress:

- welovewp.com - Galería de blogs creados con Wordpress para inspirar tu creatividad
- plantillaswp.com - Plantillas gratuitas
- mundogeek.net/plugins_para_wordpress - Plugins de la A a la Z
- ayudawordpress.com - Blog fundamental de la comunidad Wordpress

No hay comentarios: