Vistas de página en total

martes, 20 de diciembre de 2011

Tecnología clave que marcará el 2012 - ESTUDIO DE LA EMPRESA TECNOLÓGICA CISCO

enlace a "http://www.dirigentesdigital.com/" que publicó esta nota , ver mas allí

Enviar el artículo por correo electrónicoImprimir el artículo


Jessica Rodríguez -
 
El comienzo del siglo XXI tiene algo que lo caracteriza sobre todas las cosas y es la consolidación de la tecnología como forma y parte de nuestra vida cotidiana.
La tecnología ha cambiado muchos hábitos de vida. Nuevas formas de comunicación social, de compra, de trabajo... Internet marca el compás y el ritmo y la empresa especializada en redes sociales, Cisco, lo sabe.

Por ello ha lanzado un estudio que desvela las transformaciones clave que marcarán la evolución de las Tecnologías de la Información en 2012 y los próximos años.

La primera característica de los próximos años será, como era de esperar, la emigración de contenidos a la nube. Según el primer Índice Global Cloud elaborado por Cisco hace referencia a que el tráfico global de los centros de datos crecerá un 33% hasta alcanzar los 4,8 Zettabytes previstos para 2015. Este índice prevé también una importante proliferación de distintos Clouds interconectados tanto privados como públicos e híbridos.

El estudio también hace referencia al mercado laboral. Refleja que el próximo año habrá unos 1.200 millones de trabajadores móviles (cerca del 35 por ciento de la población activa) que demandan acceso a los recursos y aplicaciones corporativas en cualquier momento y lugar, con independencia del dispositivo utilizado.

Las tabletas y los teléfonos inteligentes se consolidan en el ámbito de la empresa. El crecimiento exponencial de estos dispositivos ha 'contagiado' al entorno
corporativo. Deloitte estima que al finalizar 2011 se habrán vendido más tablets y
smartphones que PCs (425 millones frente a 400 millones), tendencia que continuará
su alza durante 2012.

Otra de las apuestas del próximo año será el formato video. Supondrá casi el 50% de todo el tráfico generado por los consumidores en Internet y se estima que sea del 90% para 2015.

Las redes sociales volverán a tener una presencia incuestionable y también el llamado "Internet de las cosas". En 2012 el número de objetos conectados se multiplicará
exponencialmente, hasta alcanzar los 50.000 millones (más de seis dispositivos por
cada habitante del planeta) para 2020.

Por último, la proliferación de dispositivos conectados a Internet, el vídeo, la movilidad y el crecimiento del universo de información digital aumentará la demanda de redes de próxima generación cableadas e inalámbricas capaces de ofrecer un mayor ancho de banda.

No hay comentarios: