Vistas de página en total

martes, 20 de diciembre de 2011

LATINOAMERICA - HECHOS PARA SER TOMADOS DE EJEMPLO -Colombia en el Silicon Valley, corazón de la tecnología mundial


enlace a "http://www.eltiempo.com/" que publicó esta nota , ver mas allí


Por: REDACCIÓN TECNOLOGÍA | 8:23 p.m. | 19 de Diciembre del 2011

Silicon Valley


PROEXPORT LLEVÓ A MÁS DE 30 EMPRESAS PARA MOSTRAR SU TALENTO. LAS OPORTUNIDADES ABUNDAN.

Pensar que empresarios nacionales tuvieran la oportunidad de codearse en ruedas de negocios con 'los papás' de la tecnología mundial -además, en su propia casa, en el Silicon Valley, en California, EE. UU.- es algo que hasta hace poco tiempo no era posible.
No obstante, con el apoyo de Proexport, y durante tres días, 34 empresas de Colombia estuvieron allá, en la meca de la tecnología, concretando negocios con reconocidas empresas del mundo.
"Nos sobra talento, tenemos mucho que ofrecer y, por eso, debemos darnos a conocer", dijo Hans Boehlke, director de Celumanía, una de las compañías presentes en la correría de negocios con multinacionales como Apple, Google, Facebook, Pixar, Hewlett Packard y Oracle, entre otras.
La oferta nacional estuvo centrada, principalmente, en innovaciones en software, videojuegos, animación y mercadeo digital y aplicaciones para teléfonos móviles. "Este tipo de eventos tiene dos objetivos: que el empresario colombiano se informe y que desarrolle negocios. Es un tema de formación y de oportunidades", explicó Juan Carlos González, vicepresidente de Inversión Extranjera de Proexport.
El grupo de colombianos visitó las sedes de importantes empresas de tecnología y tuvo la oportunidad de conversar, de tú a tú, con los grandes del negocio. "Hablé con Sean Ryan, directivo de Facebook, y me dijo que le interesaba mucho conocer los videojuegos que se están desarrollando en Colombia", contó René Serrato, de Press Start.
Además de estos recorridos, Proexport, con el apoyo del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), organizó una rueda de negocios para que 70 empresas extranjeras conocieran los productos que se están desarrollando en Colombia y concretaran negocios con ellos.
"Por estos eventos de Proexport he logrado cerrar acuerdos comerciales con Canadá y China. Esta visita puntual al Silicon Valley nos ha dejado un balance muy positivo", concluyó Luis Martínez, de Brash 3D Studios.
REDACCIÓN TECNOLOGÍA

No hay comentarios: