Páginas vistas en total

lunes, 6 de junio de 2011

BRASIL La multinacional Cargill invierte en etanol

BRASIL
Lunes, 06 junio 2011
La empresa multinacional Cargill, con base en Estados Unidos, intensificará sus actividades en el mercado del etanol brasileño. La multinacional anunció la firma de un acuerdo con el grupo brasileño União São João (USJ) para crear una empresa conjunta en el segmento de azúcar, etanol y bioelectricidad, con una participación del 50% y gestión compartida.

La nueva compañía administrará las dos plantas del Grupo USJ en el estado de Goiás, Usina São Francisco y Cachoeira Dourada, amabas todavía en construcción, y participará con inversiones en la conclusión de la última de las mencionadas, que entrará en funcionamiento en la cosecha de 2013, así como en nuevas inversiones para la modernización de la planta São Francisco.


Con la terminación de las inversiones, las dos plantas tendrán, juntas, capacidad para procesar 7,5 millones de toneladas anuales de caña de azúcar y cogenerar 120 MWh de electricidad con la quema de bagazo.


Cargill hizo su primera inversión en este sector en 2006, cuando adquirió el 64% de las acciones de la planta Cevasa, en Sao Paulo. Además de Cargill, están presentes en el mercado brasileño de etanol multinacionales como Shell y BP.


Más información:
www.usj.com.br
www.cargill.com.

No hay comentarios: