Vistas de página en total

sábado, 4 de junio de 2011

energía solar, un grupo de investigadores del Empa (laboratorio nacional de investigación científica de Suiza) han conseguido mejorar la eficiencia de las llamadas células solares “thin film” o láminas solares delgadas.


enlace a "erenovable.com" que publicó esta nota , ver mas allí

erenovable 





Posted: 02 Jun 2011 02:34 PM PDT
En la constante persecución que lleva adelante la ciencia por incrementar la capacidad de utilización de energía solar, un grupo de investigadores del Empa (laboratorio nacional de investigación científica de Suiza) han conseguido mejorar la eficiencia de las llamadas células solares “thin film” o láminas solares delgadas.

image
Estas células solares flexibles están fabricadas con CIGS (CuInGaSe2) un material semiconductor que se compone de Cobre, Indio, Galio y Selenio. El nivel de eficiencia alcanzado es de 18.7%, superando el récord del año pasado de 17.6% logrado por este mismo equipo de investigadores. Esto representa una mejora del 6%.
Si bien la eficiencia alcanzada de 18.7% es superada por otros tipos de células solares, lo que hace prometedoras a la células solares de película fina es tanto su barato costo de producción como su versatilidad, puesto que al ser flexibles se adaptan a muchísimas posibles aplicaciones. No en vano se las considera una de las posibilidades más viables de lograr una electricidad más económica que la del carbón.


No hay comentarios: