Vistas de página en total

jueves, 20 de octubre de 2011

ARGENTINA POTENCIA SU INDUSTRIA ENERGETICA - Argentina invierte US$1,4M en planta nacional de turbinas eólicas - La planta permitirá fabricar en Argentina de manera seriada torres y componentes de turbinas eólicas, lo que incrementará el nivel de integración nacional en los generadores eólicos de gran potencia.



ENLACE A "HTTP://WWW.AMERICAECONOMIA.COM/" QUE PUBLICÓ ESTA NOTA , VER MAS ALLÍ



La planta permitirá fabricar en Argentina de manera seriada torres y componentes de turbinas eólicas, lo que incrementará el nivel de integración nacional en los generadores eólicos de gran potencia.
Metalúrgica Calviño amplió sus instalaciones en 2.500 m2 e incorporó tecnología de punta y maquinaria de última generación.
  • Vie, 14/10/2011 - 09:06
  • 1 Comentarios
Buenos Aires. La primera planta nacional de producción seriada de componentes para turbinas eólicas, inaugurada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, requirió una inversión de (US$1,4 millón) seis millones de pesos y generará 150 puestos de trabajo.
"Este emprendimiento favorece la utilización de fuentes alternativas de energía y lo logra con desarrollo tecnológico y fabricación nacional", dijo la ministra de Industria, Débora Giorgi, a través de un comunicado.
La planta -ubicada en el partido de Florencio Varela- permitirá fabricar en Argentina de manera seriada torres y componentes de turbinas eólicas, lo que incrementará el nivel de integración nacional en los generadores eólicos de gran potencia.
Para este emprendimiento productivo, Metalúrgica Calviño amplió sus instalaciones en 2.500 m2 e incorporó tecnología de punta y maquinaria de última generación.
Hasta ahora la empresa desarrollaba y fabricaba productos de ingeniería específica (no seriados) para proyectos de gran envergadura como grúas pórtico, puentes grúas, plumas y otros equipos de transporte de materiales.
La firma integra un cluster -grupo asociado de empresas- que está desarrollando la firma IMPSA- adjudicatario de proyectos de generación eólica- para realizar el diseño y fabricación de equipamiento.
Metalúrgica Calviño es una pyme familiar de capitales 100% argentinos dedicada al desarrollo y construcción de equipos de elevación y con casi 70 años de experiencia.

AUTOR

Télam

No hay comentarios: