Vistas de página en total

viernes, 28 de octubre de 2011

DesarrolloWeb.com > De interés - Ranking Lenguajes de Programación - Octubre 2011




Java encadena dos meses seguidos de pérdidas y ve amenazado su liderazgo en este ranking.

27/10/2011 - Esta nueva clasificación mensual deja algunas ideas interesantes en cuanto a la relevancia de los diferentes lenguajes de programación según el indice TIOBE.

En este sentido, si la tendencia apuntada durante los últimos meses se mantiene, C se convertirá durante noviembre en el lenguaje de programación con mayor popularidad.

Sorprende la nueva caída de Java pese a al reciente lanzamiento de Java SE 7 durante el pasado mes de agosto, tras cerca de cinco años de trabajo.

Otras observaciones relevantes son las relativas a los buenos resultados de Objective-C que todo apunta se convertirá en el lenguaje de programación del año, sustituyendo a Python que tras un aumento de su popularidad durante la última parte de 2010, ha venido perdiendo posiciones en los últimos 10 meses.

Dart el nuevo lenguaje de programación de Google liberado hace apenas dos semanas, y cuya pista se ha empezado a seguir recientemente por este ranking, promete dar que hablar si como aseguran sus creadores aspira a convertirse en el sucesor de JavaScript.

Ranking Lenguajes de Programación Octubre 2011
  1. Java
  2. C
  3. C++
  4. PHP
  5. C#
  6. Objective-C
  7. (Visual) Basic
  8. Python  
  9. Perl  
  10. JavaScript


Enlaces relacionados:

No hay comentarios: