Vistas de página en total

miércoles, 26 de octubre de 2011

Las 5 Tecnologías Solares más Eficientes , que seguramente formarán parte de la próxima generación de energías limpias.


Los científicos e investigadores hacen grandes esfuerzos para hacer el uso de energía solarmás eficiente y accesible. Se tiene que trabajar el mismo tiempo en hacer más eficientes los dispositivos solares y disminuir los costos de producción.
Aquí te presentamos las 5tecnologías solares más eficientes y que seguramente formarán parte de la próxima generación de energías limpias.
1. Nanotecnología DSSCs
DSSCs son las siglas en ingles de celdas solares de colorantes sensibles. Todavía esta en etapa de desarrollo, pero su gran ventaja es que pueden ser usadas en una gran cantidad de aplicaciones.
2. La Celda Solar más Eficiente del Mundo
Investigadores de la Universidad del Sur de Gales en Sídney Australia han desarrollado la celda solar más eficiente, al convertir en electricidad el 43% de la radiación que recibe.
3. Células Solares Esféricas
El concepto detrás de estas células solares esféricas es reflejar la luz solar desde muchos puntos hacía la célula que tiene sólo 1 mm de diámetro.
4. Paneles de Energía Day4
Estos paneles solares de la compañía canadiense Day4 dicen reducir el costo total de la energía solar en un 25%. Habrá que ver si es cierto o no, pero por lo pronto es un buen augurio.
5. Células Solares de Silicón Sanyo
Estas células solares de silicón tienen una eficiencia del 23% y ya están a la venta en todo el mundo.

No hay comentarios: