Vistas de página en total

miércoles, 13 de julio de 2011

ahorro Repsol crea un fondo de emprendedores en eficiencia energética

Miércoles, 13 de julio de 2011ER
El objetivo de este fondo privado, pionero en España, es ayudar a aflorar el talento y apoyar a emprendedores en el ámbito de la eficiencia energética . La Fundación Repsol  se encargará del asesoramiento técnico, financiero y legal, destinándole un máximo de 1,5 millones de euros anuales. 
Repsol crea un fondo de emprendedores en eficiencia energética
El Fondo de Emprendedores ha sido presentado hoy por el Presidente de Fundación Repsol, Antonio Brufau, quien ha destacado que “se trata del primer fondo privado destinado a facilitar la promoción de iniciativas emprendedoras en materia de ahorro y uso responsable de la energía y su transformación en proyectos empresariales que generen actividad económica”.
La convocatoria, abierta desde hoy hasta el 30 de noviembre, pretende captar propuestas empresariales y proyectos novedosos focalizados en el desarrollo de: nuevos procesos, tecnologías, servicios, productos y materiales, tecnologías de almacenamiento y gestión de redes de transporte/distribución de energía y tecnologías de la información, cuyas aplicaciones den como resultado una mejora de la eficiencia energética y/o un ahorro en el consumo de energía.
Cada uno de los cinco proyectos seleccionados recibirá asesoramiento y tutelaje técnico-económico, legal y financiero y una asignación mensual, dependiendo del proyecto, de entre 6.000 y 12.000 euros durante el periodo necesario para su desarrollo, que podrá tener una duración máxima de 24 meses. El proceso finalizará facilitando el acceso a potenciales inversores que financien el desarrollo del proyecto.
 El desarrollo de este proyecto ha contado con la colaboración del Instituto Cerdá. 
Más información:

No hay comentarios: