Vistas de página en total

miércoles, 13 de julio de 2011

Algas Cosechadas Verano Podrían Ser Una Fuente Viable De Biocombustibles

Con los crecientes niveles de cuerpos de agua y la contaminación del agua, la vida marina se ha visto afectada como ninguna otra. Si elcalentamiento global es el culpable de los niveles del mar, nosotros somos los culpables de todo lo que está contaminado y alterado. Pero aun cuando los animales acuáticos y especies de plantas están siendo rápidamente borrados del planeta, algunos de los que siguen vivos y en reproducción, están demostrando ser los ángeles de la humanidad equivocada.
Las algas, a menudo se reconocen como las distracciones y las perturbaciones para pequeñas embarcaciones y los pescadores, puede llegar a ser una fuente potencial debiocombustible futuro, y más aún si se cosechan durante la temporada de verano. El uso de una determinada especie llamada Kelp (Laminaria digitata) puede llegar a ser una alternativa inmediata y definitiva para todos los biocombustibles cultivados. Sin embargo, las investigaciones todavía están considerando la idoneidad y la sostenibilidad de su composición química que varía de forma estacional.
Por ejemplo, recolectando las algas marinas en el mes de julio se obtienen los mejores resultados ya que durante ese tiempo, los niveles de carbohidratos se encuentran en lo más alto que como consecuencia da la liberación de azúcar adecuada para la producción de biocombustibles. Una investigadora principal de la Universidad de Aberystwyth, la Dr. Jessica Adams ha dicho que las investigaciones en sus laboratorios han demostrado que los hidratos de carbono y el almacenamiento de glucosa soluble se convierten en etanol, un tipo de combustible, durante el proceso de fermentación. Por lo tanto, las laminarias son en su mayoría necesarias para ser adquiridas durante la temporada de verano debido a niveles altos en carbohidratos.
Para evaluar la variabilidad estacional de las algas, los investigadores recolectaron muestras de algas sobre una base mensual a partir de la costa de Gales y, finalmente, los resultados en comparación mostraron que julio fue el mes pico para la recolección de algas, por los niveles altos en carbohidratos, el contenido de metales en su nivel más bajo, lo cual también inhibe la levadura.
Las diferentes formas de convertir algas en biocombustible incluye los procesos de fermentación, la digestión anaeróbica produce el etano y el metano o por un método de calentar el combustible sin oxígeno (pirólisis) que produce bio-aceite. Pero para todos estos procesos antes mencionados, la composición química de las algas es de suma importancia. Si bien todos se concentran en los recursos terrestres, un dato interesante a señalar es que los ecosistemas marinos son un recurso sin explotar que representa el 50% de la biomasaglobal.
Por otra parte, las algas tienen también la condición de producir más biomasa/m2 por el crecimiento más rápido que las plantas terrestres. La Dra. Adams también ha declarado que el biocombustible de algas puede ser muy importante en la producción de energía en el futuro como los recursos terrestres de nuestra tierra se agotan día a día. Su principal ventaja sobre las otras formas es su calidad de almacenamiento.

No hay comentarios: