Vistas de página en total

miércoles, 20 de julio de 2011

los estudiantes de la universidad de tecnología Delft, en Holanda, han desarrollado el primer carro construido por estudiantes que usa células de hidrogeno







Las células de combustible de hidrogeno no han ganado mucho impulso hasta la fecha, pero para el momento en que el planeta sufra una crisis energética, estas son la esperanza mas grande.
Tomando esta creencia, los estudiantes de la universidad de tecnología Delft, en Holanda, han desarrollado el primer carro construido por estudiantes que usa células de hidrogeno, el coche de carreras participara en el Formula Student, un evento internacional en el que los estudiantes demuestran sus habilidades de ingeniería.
El coche llamado Forze IV, fue desarrollado por el equipo de carreras de hidrogeno de la universidad de Delft, el cual consta de 50 estudiantes. El coche puede alcanzar 120kph y puede acelerar tan rápido como un Porche.
Según el departamento de energía de los estados unidos, las células de hidrogeno son dos o tres veces más eficientes que un motor de combustible tradicional.
La viabilidad comercial de las células de hidrogeno aun debe ser probada. El mayor obstáculo es la falta de centros de combustible de hidrogeno. Según investigadores del MIT se necesita una gran cantidad de energía en la producción de hidrogeno a partir de combustibles de hidrocarburos a pesar de que los vehículos propulsados por hidrogeno tienen cero emisiones y usan menos energía.

No hay comentarios: