Vistas de página en total

lunes, 18 de julio de 2011

El viento se genera a causa de diferentes presiones en la atmósfera. Puesto que la Tierra gira, los vientos tratan de desplazarse hacia la derecha del hemisferio Norte y, hacia la izquierda, en el hemisferio Sur. A esto se le llama el Efecto Coriolis .

enlace a "www.windows2universe.org" que publicó esta nota , ver mas allí


Los enlaces en color gris lo llevan a páginas en Inglés aún no traducidas al Español.

Aire en Movimiento

El viento es aire en movimiento. El aire caliente asciende y el aire frío ocupa su lugar. Este movimiento crea los vientos alrededor del globo terráqueo. El viento se genera a causa de diferentes presiones en la atmósfera. Puesto que la Tierra gira, los vientos tratan de desplazarse hacia la derecha del hemisferio Norte y, hacia la izquierda, en el hemisferio Sur. A esto se le llama el Efecto Coriolis .
Los vientos prevalecientes son una serie de correas alrededor del globo terráqueo que producen vientos constantes cerca de lasuperficieLos vientos alisios son constantes y se desplazan hacia el ecuador. Lascorrientes fuertes son zonas estrechas de vientos muy fuertes en la parte superior de latropósfera.
Los vientos se mueven a diferentes velocidades y se les dan diferentes nombres basado en la Escala de Beaufort . Esta escala va del 0 al 12 y cubre desde aire calmo a brisa, a fuertes vientos, o vendavales . A los vientos también se les agrupa según su dirección. Los vientos del Este se desplazan del Este hacia el Oeste, mientras que los vientos del Oeste se desplazan del Oeste al Este.
El viento de mayor velocidad que se ha registrado fue de 230 millas por hora en New Hampshire en 1934. Cabe señalar que lostornados pueden tener vientos más rápidos. El lugar donde hay más vientos es en la Antártica.

No hay comentarios: