Vistas de página en total

miércoles, 27 de julio de 2011

Los 10 Sistemas Más Ingeniosos de Iluminación con Energía Solar

El sol ha sido la fuente de iluminación de nuestras casas durante el día desde hace millones de años. Ahora, tenemos las innovaciones tecnológicas, que permiten que la energía del sol sea explotada y sometida a diversos usos. El concepto de producción de energía eléctrica mediante el uso de la energía solar es ya una vieja idea y se ha aplicado con éxito a través del mundo. Hoy en día, hay una serie de sistemas solares de iluminación de energía disponibles en el mercado con varias gamas de precio. Estos sistemas de iluminación sostenible son alimentados por fuentes de energía renovables y por lo tanto, fuera de la red. Echa un vistazo a algunos de los más ingeniosossistemas de iluminación con energía solar.
1. Night Owl – sistema de iluminación para las ciudades sostenibles con energía solar
Diseñado por Edan Kurzweil, este es un sistema futurista. El Night Owl o búho prende las farolas de energía mediante la conversión de la energía solar atrapada en las celdas solaresde polímeros en la parte de arriba en energía eléctrica. Grupos de LED facilitan el proceso. Estas luces se conectan a la para regresar a la red cualquier unidad adicional de energía solar que se produzca. En el caso de una menor exposición solar, el Night Owl también puede sacar electricidad de la red de la ciudad.
2. Sistema de alumbrado de árboles solares
Omar Huerta ha combinado técnicas hidropónicas con técnicas de energía solar para producir lo increíble. Ha logrado el árbol de luz o Light Tree, un dispositivo que puede ser utilizado para cultivar plantas. Lo que el dispositivo hace es conducir la luz generada por los LEDs ubicados en la base a través del agua hasta las plantas. El agua también se utiliza para alimentar las semillas. Las plantas cultivadas se pueden dejar ahí o pueden ser trasplantadas a un área separada de crecimiento.
3. Lightimus – sistema de iluminación nocturna con energía solar
Diseñado por Mustafa Emre Olur, este dispositivo utiliza la tecnología fotovoltaica. La singularidad es el uso de un reloj de arena de células solares cargadas que se vuelca durante la noche, por lo tanto la iluminación de los LED que se encuentran justo debajo de ella. El dispositivo puede funcionar durante ocho horas después de haberse cargado por completo a la luz del sol.
4. Luceplan Sky – sistema de iluminación LED de energía solar,
Diseñada por Alfredo Häberli, estas luces, conocidas como cielo (Sky), tienen la función de iluminar parques. Utilizan LEDs y un panel de celdas solares fotovoltaicas, que pueden producir una iluminación intensa y están disponibles en diferentes versiones. Las celdas solares fotovoltaicas atrapan la luz solar durante el día y encienden LEDs durante la noche. Están nombradas en honor a Luceplan, el fabricante italiano de las luces solares, este sistema es perfecto para mantener iluminados los parques durante las noches.
5. Lamparas exteriores Qnuru con energía solar
Qnuru ha tenido el agrado de introducir una serie de artículos para usarse al aire libre, que específicamente se utilizarían para fines de iluminación. Teniendo en cuenta el hecho de que la cuarta parte de la energía total producida en el mundo se utiliza en exteriores, este sistema de iluminación es de gran importancia. El sistema es único porque los accesorios son de diseño arquitectónico y se pueden programar lo que los hace gestores de energía inteligente.
6. Sistema de semáforos inteligentes con energía solar aumenta la seguridad vial
Con un origen chileno, este sistema promete un proceso de control de tráfico revolucionado por una única pantalla de cambio de patrones de luz, aparte de los convencionales de color rojo-amarillo-verde. Las luces cambiantes podrían significar diferentes cosas, incluso las situaciones de emergencia como ambulancias y alarmas de incendio. Para complementar, habría una cámara instalada en el poste para captar problemas en las calles.
7. Riflessi – sistema de iluminación alimentado por energía solar
Una novedosa creación de Yana Klimava, estas luces se componen de un conjunto de gotas de espejo y una tela que atrapa la luz solar. Durante el día, la tela sólo refleja la luz del sol atrapada en los espejos, para que la habitación se ilumine. Durante la noche, el tejido pasa la potencia generada durante el día a los LEDs integrados en ella que iluminan la habitación. Rociar un poco de agua en el tejido asegura una hermosa iluminación.
8. Solabud – sistema de iluminación solar ofrece alto rendimiento sin la red eléctrica
Si estás cansado de la poca luz producida por tu sistema de energía solar, es el momento de probar esta nueva maravilla. La empresa verde ha prometido que su Solabud daría una producción equivalente a la recibida por el uso de electricidad convencional. Cuenta con mejores temporizadores para aumentar la vida de Solabud.
9. Luces LED con energía solar para los parques
Se utiliza la misma tecnología básica, la única diferencia es que el diseñador, Marcel Kawka, ha hecho uso de material reciclable y tecnología de punta para su construcción. Por lo tanto, con esta nueva tecnología, lo verde del parque estará en todo su esplendor.
10. Sistema de alumbrado para exteriores con energía solar Corona
Este dispositivo es la creación de Shane Kohatsu, un diseñador industrial de Tokio. Se utiliza el concepto de energía fotovoltaica y su especialidad es que el sistema es móvil y se puede utilizar para iluminar cualquier tipo de superficie. Los LEDs se inician automáticamente cuando el sol se pone.
.

No hay comentarios: