Páginas vistas en total

miércoles, 13 de julio de 2011

fotovoltaica - Investigan la próxima generación de tecnología FV

Lunes, 11 de julio de 2011ER
Científicos alemanes y estadounidenses investigarán conjuntamente con el fin de identificar las potenciales células y combustibles solares más eficientes. Esta colaboración es el resultado de un memorándum de entendimiento entre la Asociación Alemana Helmholtz y el Laboratorio Nacional para Energías Renovables (NREL) del Departamento de Energía de los EE.UU.
Investigan la próxima generación de tecnología FV
El acuerdo identifica varios temas claves a explorar. Además de trabajar conjuntamente para sintetizar y caracterizar materiales novedosos, los investigadores también desarrollarán y utilizarán técnicas de imagen rápida para ayudar a caracterizar los materiales de película delgada en la escala micrométrica a nanométrica, y para caracterizar los procesos de crecimiento in situ.
"Este acuerdo promete aumentar los conocimientos y avanzar en el desarrollo de nuevos materiales y tecnologías que formarán la base de la próxima generación de células solares y combustibles solares", ha señalado Dan Arvizu, director de NREL. 
Los equipos de investigación estarán formados por científicos de NREL y de los tres Institutos de Investigación de la Asociación Alemana Helmholtz: el Centro de Investigación Jülich (FZ Jülich), el Centro Helmholtz de Berlín (HZB) y el Centro Aeroespacial Alemán (DLR).
Una de sus objetivos es profundizar en el conocimiento  de los granos de silicio de las células de capa fina y examinar todo su potencial y  limitaciones. Cobre, indio, galio, selenio y otros materiales emergentes podrían sustituir al silicio como los materiales más eficientes en la próxima generación de paneles solares de película fina.
Para medir el rendimiento y la fiabilidad de las células y módulos solares, los científicos emplearán electroluminiscencia, fotoluminiscencia y termografía. También investigarán la estabilidad de las células solares sometiéndolas a altas temperaturas y exposición a la luz.
Asimismo, investigarán nuevas estructuras de dispositivos y catalizadores de menor coste para la generación de hidrógeno en la generación de combustible solar fotocatalítico.
El trabajo se basa en un memorándum de entendimiento firmado hace dos años entre NREL y una de las organizaciones alemanas, DLR, que implicaba desarrollar métodos de pruebas estándares para evaluar cuantitativamente la reflectancia y durabilidad de los espejos solares que se usan para los sistemas de energía solar concentrada (CSP). 
Dicho memorándum también solicitaba pruebas de muestras de reflectores comerciales y receptores cilindro-parabólicos comerciales. En el nuevo memorándum de entendimiento, esta labor se hará extensiva a la comprensión de los mecanismos fundamentales de las tasas de suciedad en los espejos de energía solar concentrada.
Más información:

No hay comentarios: