Vistas de página en total

lunes, 18 de julio de 2011

Plantas de energía a partir de los tornados

enlace a"gstriatum.com" que publicó esta nota , ver mas allí


Plantas de energía a partir de los tornados

Sin duda alguna un tornado contiene muchísima energía, crear un tornado y almacenar la energía que se genera puede sonar algo loco, pero hubo un momento en que también se pensaba loco controlar laenergía nuclear, y ya se logro.
Pues el científico Louis Michaud esta creando tornados. Claro, unos tornados muy pequeños. Pero la teoría es simple, si puede crear un tornado de un metro de alto que produce mucha energía, puede crear uno de 20 kilómetros de alto rodeado de turbinas eólicas que produzcan 200 megawatts de electricidad continua. La única cosa que se necesita para mantener a un tornado en un solo lugar es una fuente de calor. Este calor podría ser geotérmico, o se podría aprovechar el exceso de calor de una planta nuclear por ejemplo.
El agua de las plantas nucleares o de carbón, tiene que ser enfriado en torres que cuestan 20 millones de dólares. Michaud espera remplazar esas torres con tornados que envíen el agua caliente muy lejos de ese lugar; calentando el suelo y luego usando turbinas y ventiladores para empezar el tornado. Rápidamente, un tornado se formaría, causando que el aire caliente en el suelo suba a la atmósfera en una especie de embudo, creando enfriamiento gratis para la planta y viento gratis para las turbinas.
Este patrón de tornado estable sería auto sustentable siempre y cuando la fuente de calor este ahí, y sería poco probable se mueva de su lugar, sólo que el suelo de los alrededores este a la misma temperatura o más caliente de lo que esta en su lugar.
Michaud espera construir tornados de hasta 30 metros antes de que puedan ser comerciales. Y aunque se necesita mucho dinero de inversionistas, Michaud espera que al poder crear una fuente constante y barata de viento, los inversionistas acepten el reto e inviertan.
energía tornados

No hay comentarios: