Vistas de página en total

miércoles, 27 de julio de 2011

Un árbol solar suena un poco extraño, pero se trata de un sistema de alumbrado creado por especialistas mexicanos para aprovechar la luz solar e iluminar durante las noches el Deportivo Bulevares, en el municipio de Naucalpan.

Instalan árboles solares en Naucalpan

MEXICO, DF.- Egresados del Tec de Monterrey desarrollaron un sistema de alumbrado que utiliza energía solar.



La vida útil de esta lámpara varía de los 20 a 24 años y su batería se cambia cada ocho años. (Agencia Reforma)
  • La vida útil de esta lámpara varía de los 20 a 24 años y su batería se cambia cada ocho años. (Agencia Reforma)
Staff/Agencia Reforma
MEXICO, DF.-

El árbol, llamado Na2Light, es una lámpara de 4.80 metros de alto y con 11 ramas en cuyos extremos se encuentran espejos que simulan hojas de árbol por las que se recolecta la energía del Sol, explicó Alejandro Chico de la empresa Energetika Technologies.

"Durante el día, a través de las ramas de la luminaria se almacena la energía generada por el Sol en una batería; al menguar la luz del astro, la lámpara enciende automáticamente y se puede mantener así durante 12 horas continuas", explicó Chico en un comunicado del Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México.

La lámpara fue la respuesta a un proyecto de la Presidencia Municipal de Naucalpan, para mejorar el alumbrado del deportivo utilizando energía amigable con el medio ambiente.

"Na2Light surge la posibilidad de instalar más modelos en diversos puntos de Naucalpan para hacer más eficiente la iluminación y embellecer la zona, además de brindar a los colonos soluciones mediante el empleo de tecnologías sustentables que promuevan el cuidado de nuestro planeta", añadió Chico.

"Estamos comprometidos con la ecología para así disminuir la problemática actual de alto consumo de energía y generación de contaminantes que degradan al medio ambiente. El trabajo hecho en Naucalpan es uno de los primeros pasos que hemos dado para cumplir con nuestro objetivo".

Energetika Technologies es una empresa fundada por EXATEC y es cien por ciento mexicana que desarrolla tecnologías ecológicas y soluciones sustentables con un enfoque estético y funcional.

La empresa ha instalado paneles para alumbrado así como calentadores de agua solares. En lugares donde la velocidad del viento es mayor a 6 millas por hora, instala turbinas eólicas para la producción de energía.

Con Chico trabajan Rodrigo Calderón y Rodrigo Centineo, todos jóvenes empresarios mexicanos comprometidos con el diseño e implementación de tecnologías sustentables.

No hay comentarios: