Vistas de página en total

jueves, 14 de julio de 2011

Energía Solar a menos de $1 Dólar por watt Entre las principales fuentes de energías renovables, la capacidad de la energía solar contribuye a más de 43GW (sólo por debajo de la energía eólica y biomasa) a lo largo de todo el mundo. Incluso en el competitivo mercado hay alrededor de 14 tipos de celdas solares. Pero desde su creación ha habido un factor singular que limita sus usos, el alto costo.

enlace a"gstriatum.com" que publicó esta nota , ver mas allí


 Si tenemos en cuenta un gran potencial de energía solar como un modo alternativo de emisiones cero de energía que puede alimentar hasta 35 mil veces la cantidad total de energía que los humanos usamos todos los días, este único factor ,  significativamente negativo del costo     ,  es algo en lo que se está trabajando.

Tendencias:
1. Nuevos paneles solares producidos en menos de 1 dólar por watt:
Investigadores de la Universidad Estatal de Colorado han inventado su propia versión de teluro de cadmio en los paneles solares de película fina en lugar de los materiales más caros de silicio cristalino. Son producidos comercialmente por AVA Solar, con una fábrica que emplea a más de 500 personas. Según los informes, estos componentes fabricados en masa (producidos en menos de 1 dólar por watt) estarán disponibles para los compradores en menos de 2 dólares por watt (la mitad del costo actual de los paneles solares). Además todo el proceso también se adhiere a un cociente más sostenible, ya que sólo un 2 por ciento de los materiales necesitan ser reciclados.
2. First Solar y la fabricación de energía solar por debajo de $ 1/watt:
El principal competidor de GE en el circuito de paneles solares – First Solar ha creado un tipo de historia en el campo de la energía renovable, cuando anunciaron su versión de paneles fotovoltaicos de película delgada, que costaría menos de 1 dólar (98 centavos de dólar, para ser exactos). Este es otro concepto que hace uso de la tecnología de teluro de cadmio (CdTe), y en una serie de costes comparables los paneles convencionales de silicio tienen un precio mucho más alto de alrededor de 3 dólares por watt. Impulsado por esta tecnología, First Solar está mirando para adelante para aumentar su capacidad a 1GW.
3. Paneles solares flexibles para tejados utilizan el espacio de los residuos para producir energía limpia:
Los científicos del Pacific Northwest National Laboratory (PNNL) han desarrollado un método hábil de integración de módulos solares flexibles en una barrera fina de película transparente que se utiliza convencionalmente para proteger los televisores de panel plano de la humedad. Mediante el proceso de encapsulación de Barix, esos grupos han sido alojados en las películas flexibles pero resistentes que duraría más de 25 años. Esto hace que todo el complejo proceso de instalación sea mucho más fácil, mientras que por otro lado estos paneles se promocionan de ser producidos en menos de $ 1.
4. Paneles solares flexibles con el máximo rendimiento y bajo costo:
Una celda solar de Cobre Indio Galio diseleniuro (CIGS) el galio para aumentar la brecha de banda óptica de la capa de CIGS, haciendo el sistema similar en la eficiencia al de una célula de CdTe. Por otra parte, la combinación de las cualidades de ser ligero y flexible, los paneles son adecuados para una fácil instalación en los techos e incluso en las superficies onduladas. Global Solar es una de las pocas empresas relacionadas con la producción a gran escala de CIGS, y con esta tecnología han desarrollado, el PowerFlex, una película delgada de CIGS. Y tal es la eficiencia y la comodidad de la tecnología que la firma de analistas de la industria NanoMarkets prevé que el mercado fotovoltaico CIGS pasará de 403,1 millones dólares en 2011 a $ 2.6 mil millones en 2016.
5. Nanosolar Powersheet: Un umbral para un futuro más verde:
Las imprentas han golpeado de nuevo, y esta vez en lugar de imprimir papel imprimirán celdas solares. La empresa con sede en California Nanosolar ha presentado su versión brillante de las celdas solares, que en realidad son producidos mediante el establecimiento de una capa de absorción de energía solar-nano-tinta sobre las hojas de metal. Considerada como Powersheets, los paneles son tan delgados como hojas de aluminio, mientras que el costo se estima en sólo una décima parte de los paneles solares convencionales. Ya con el apoyo de Google, e incluso el Departamento de Energía de EE.UU., estos paneles solares podrán estar comercialmente disponibles en menos de 30 centavos de dólar por watt por primera vez

No hay comentarios: