Vistas de página en total

martes, 26 de abril de 2011

distintos países empiezan a cuestionarse el uso de la energía nuclear


erenovable 



Posted: 24 Apr 2011 02:50 PM PDT
A pesar de la lamentable y gravísima tragedia que causó el “accidente” de Fukushima, podemos ver como distintos países empiezan a cuestionarse el uso de la energía nuclear, lo que puede ser un prometedor camino para la progresiva erradicación del siempre latente peligro para la población y el medioambiente que tiene implícito.
image
Suiza había dado ya su primer paso al abandonar los 3 proyectos nucleares que tenía en miras, a poco del desastre en Japón. Ahora ha dejado ver sus intenciones de posiblemente llevar esta decisión más allá. En una reunión entre la Presidenta suiza Micheline Calmy-Rey y el Presidente austríaco D. Heinz Fischer (Austria cerró sus centrales en hace más de 30 años), la primera mandataria ha declarado que considera como posible estrategia el abandono de la energía nuclear.
Actualmente en Suiza hay 5 reactores nucleares en funcionamiento, que suman unos 3.370 MW de potencia instalada, lo que abastece a cerca del 40% del país. Si bien aún no hay nada en concreto (más que un incremento en los controles de seguridad) esperamos se logre avanzar en este sentido, y España así como otros países tomen la iniciativa también de cortar con la energía nuclear

imagen: central de Leibstadt en suiza, en wikipedia

No hay comentarios: