Vistas de página en total

martes, 19 de abril de 2011

la plataforma de coches eléctricos sigue incrementándose


Posted: 18 Apr 2011 11:55 AM PDT
A medida que pasan las horas, la plataforma de coches eléctricos sigue incrementándose, inclusive en el mundo de los coches de carreras, en un claro ejemplo de lo que muchos habían previsto, con un 2012 que sería un punto de inflexión, y con una amplia variedad de modelos y diseños.
Nissan LEAF Nismo RC
En esta ocasión, esto se da con la presentación del nuevo Nissan LEAF NISMO RC, que no es más que una adaptación del tan aclamadoNissan LEAF pero para poder liderar las carreteras de las distintas categorías del mundo del automovilismo, en caso de ser aceptado por alguna escudería en particular.
Ha sido realizado íntegramente utilizando fibra de carbono entre sus materiales, con una tracción trasera y una notoria modificación en el peso, un 40% inferior a la versión de serie, situándose entonces en unos 938 kilogramos, nada mal para una reconversión.
En cuanto a sus prestaciones, permite acelerar de 0 a 100 en 6.8 segundos y cuenta con una velocidad máxima de 150 kilómetros por hora, nada mal para un coche eléctrico de este tipo, aunque su punto débil está en la autonomía, estimada en unos 20 minutos de carrera.
Será presentado en el Salón de Automóviles de Nueva York que comenzará el próximo 20 de Abril, y tendrá su debut oficial en algunas carreras organizadas por la FIA, aunque solo a modo de exhibición.

Vía: Eco Geek

No hay comentarios: