Vistas de página en total

jueves, 21 de abril de 2011

que son los filtros de carbono y el carbono activo


erenovable 




Posted: 20 Apr 2011 10:30 AM PDT
Para que el agua potable que consumimos en el hogar tenga un mínimo margen de sustancias perjudiciales, es necesario contar con uno de los tantos filtros agua que encontramos disponibles en el mercado, y uno de ellos es el que utiliza el Carbón Activado, aprovechando sus propiedades fisicoquímicas absorbentes y con un funcionamiento bastante sencillo, el cual explicaremos a continuación.
 Filtro Carbon Activado
En estos tipos de filtros, se utiliza este material como una especie de imán que atrae las distintas impurezas presentes en el agua, aunque también funciona a la perfección en otros fluidos, por lo que es también empleado como un purificador de aire, sobre todo para la eliminación de distintos olores.
En lo que respecta al agua potable, su funcionalidad radica especialmente en la eliminación de derivados del Cloro, eliminando por completo el sabor que éste posee, además del olor, inclusive en una de las reacciones químicas que no es perceptible por los sentidos, en forma de Cloruros.
La principal ventaja que tiene emplear estos filtros es que el cartucho de recambio tiene un plazo de reemplazo entre los 2800 y 3750 litros de agua, dependiendo la capacidad de filtración no solo de su estado, sino del tamaño de los poros del Carbón Activo y del tamaño de laspartículas cloradas a filtrar.

Posted: 20 Apr 2011 09:30 AM PDT
En la familia de los filtros agua encontramos diferentes tipos, que emplean variados mecanismo para lograr retener a las partículas y compuestos que pueden ser perjudiciales a la salud en caso de una exposición constante y un consumo por tiempo indeterminado de los mismos, y uno de estos grupos es el que emplea el sistema de Carbón Activo, también conocido como Carbón Activado.
Carbon Activado
Se denomina de esta manera a un grupo genérico de materiales derivados del Carbono que tienen la cualidad de ser cristalinos y con una estructura interna con una gran presencia de poros, teniendo una amplia variedad de acuerdo a los materiales y la técnica de activación utilizada en el momento de la producción.
La activación, entonces, se realiza en forma química, utilizando un ácido que le genera a la materia prima esta porosidad (emplea como agente deshidratante cloruro de Zinc, lo que a veces genera un recubrimiento de Zinc en los poros) o por una activación física, utilizando altas temperaturas, empleando vapor de agua y otros gases de combustión.
Este proceso genera entonces micro poros, en dimensiones expresadas en nanómetros, que se encargan de absorber un fluido determinado, por lo que son utilizados en el tratamiento de aguas residuales, en la purificación del agua y en otros filtros de purificación de fluidos.

No hay comentarios: