Vistas de página en total

martes, 19 de abril de 2011

Un sorprendente y dramático efecto de la luz descubierto por científicos de la Universidad de Michigan


Leído en el siguiente enlace


Los investigadores descubrieron una manera de desarrollar una “batería óptica”, indicó Stephen Rand, profesor de la universidad.
La luz tiene componentes eléctricos y magnéticos. Hasta ahora, los científicos pensaron que los efectos magnéticos eran tan débiles que podrían ser ignorados. Lo que Rand y sus colegas descubrieron es que, a la intensidad correcta, cuando la luz viaja a través de un material que no conduce la electricidad, la luz genera efectos magnéticos que son 100 millones de veces más fuertes que los previamente esperados. Bajo estas circunstancias, los efectos magnéticos desarrollan una fuerza equivalente al efecto de un campo eléctrico fuerte.
“Este descubrimiento podría conducir a un nuevo tipo de celda solar sin semiconductores y sin la absorción que produce la carga”, indicó Rand. En las celdas solares, la luz entra al material, se absorbe y crea calor. Aquí, se espera tener una carga muy pequeña por calor. En lugar de que la luz sea absorbida, la energía se almacena en el momento magnético. La magnetización intensa puede ser inducida por luz intensa y ser ultimadamente capaz de proporcionar una fuerza de poder.
Lo que hace esto posible es un tipo detectado previamente de “rectificación óptica”, indicó William Fisher. En la rectificación tradicional óptica, el campo eléctrico de la luz ocasiona separación de cargas, o carga positiva y negativa dentro del material. Esto ocasiona un voltaje, similar al de una batería. Este efecto eléctrico había sido detectado previamente sólo en materiales cristalinos que poseen cierto tipo de simetría.
Rand y Fisher descubrieron que bajo ciertas circunstancias y en otros tipos de materiales, el campo magnético de la luz puede crear igualmente rectificación óptica.
Puedes leer el artículo completo en inglés aquí.

No hay comentarios: