Vistas de página en total

viernes, 29 de abril de 2011

El grupo empresarial catalán Comsa Emte acaba de anunciar que ha conectado a red la primer planta de generación fotovoltaica en Sudamérica que ha instalado en San Juan (Argentina)

Comsa Emte conecta a la red "la primera planta FV de Sudamérica"
Lunes, 25 de abril de 2011ER
El grupo empresarial catalán acaba de anunciar que ha conectado a red su planta de San Juan (Argentina), instalación (foto) en la que ha empleado "las principales tecnologías del mercado (estructuras fijas y seguidores de uno y dos ejes), combinadas con los tres tipos de placas más representativos (policristalinas, monocristalinas y de silicio amorfo)".
Comsa Emte conecta a la red "la primera planta FV de Suramérica"
Comsa Emte acaba de inaugurar la planta piloto de energía solar fotovoltaica de San Juan (Argentina) en un acto presidido por el gobernador de la provincia, José Luis Gioja, y el subsecretario de Energía Eléctrica de la nación, Luis Alberto Veuret. El evento también ha contado con la presencia del presidente de Energía Provincial Sociedad del Estado (EPSE), Francisco Alcoba, y el director de Comsa Emte en Argentina, Ramón Castro, entre otros. La instalación, adjudicada por EPSE en marzo de 2010, y en la que Comsa Emte declara una inversión de 10 millones de dólares, supone la primera incursión internacional del grupo catalán en el ámbito de la energía solar fotovoltaica, si bien la empresa ya estaba presente en el sector de las renovables con un proyecto eólico en Polonia.

La planta tiene una potencia de 1,2 MWp y es, según Comsa Emte, "la primera planta solar fotovoltaica de Suramérica con conexión a la red del sistema eléctrico integrado nacional". El proyecto engloba las principales tecnologías del mercado (estructuras fijas y seguidores de uno y dos ejes), combinadas con los tres tipos de placas más representativos (policristalinas, monocristalinas y de silicio amorfo). El contrato incluye también la operación y mantenimiento de las instalaciones durante un periodo de seis meses. Según Comsa Emte, "la planta incorpora todas las instalaciones eléctricas necesarias para la evacuación de la energía generada a la red estatal de 13,2 kV, así como los edificios de conversión AC/DA y de BT/MT, además de los sistemas de control y seguimiento".

Comsa Emte, que se presenta como el "segundo grupo español no cotizado en el sector de las infraestructuras y la tecnología", opera también en el ámbito de las energías. En ese sector, el grupo centra su actividad concretamente "en la promoción, operación y mantenimiento de instalaciones de generación de energías acogidas al régimen especial". Comsa Emte tiene proyectos en las áreas de energía eólica, fotovoltaica (en suelo y en cubierta), termosolar y biomasa, y asimismo cuenta con instalaciones dedicadas al tratamiento de purines, desgasificación y secado térmico de fangos, así como varias instalaciones de biomasa forestal en promoción. El grupo ha declarado una facturación en 2010 de más de 2.700 millones de dólares y una plantilla mundial de 9.500 personas.

Más información
www.comsa

No hay comentarios: