Vistas de página en total

sábado, 23 de abril de 2011

El progreso de las obras de la Misión Sueños Compartidos en el Chaco


|


Leído aquí....

Noticias

ESTADO DE LOS EMPRENDIMIENTOS


Nuevos barrios de viviendas con sus respectivas instalaciones comunitarias, modernos hospitales, centros de salud y escuelas politécnicas son el testimonio del avance de las obras que realiza la Misión en esa provincia.
En diferentes localidades provinciales se puede ver el desarrollo de las obras encaradas por la Misión Sueños Compartidos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

La Rubita, en Resistencia
En este barrio, que tendrá un Jardín Maternal, un salón de usos múltiples y una plaza, ya están terminadas las primeras 70 viviendas. Se está ultimando, además, el enripiado de calles, y se preparan las conexiones de las redes de electricidad y de agua. Se terminó de realizar, el movimiento de suelos, necesario para encarar la segunda etapa del proyecto, con la construcción de 120 viviendas más. De éstas, ya se edificaron las primeras 40 unidades. En la construcción del barrio La Rubita fueron contratados 200 obreros que, en su mayoría, son habitantes de los lotes ocupados. Sus familias serán las adjudicatarias de las nuevas viviendas de acuerdo a prioridades previamente definidas. Los obreros fueron integrados en organizaciones sociales territoriales.

Nuevo hospital en Fontana
En la ciudad de Fontana, el nuevo hospital de la Misión ya está ejecutado en un 35 por ciento. Se emplearon, para su realización, a unos 80 trabajadores. Terminado el hospital se realizará en esta localidad la construcción de un barrio de 100 viviendas.

Los Frentones
El mismo obrador que construyó el hospital recientemente entregado está construyendo un barrio. Ya están concluidos el salón de usos múltiples; las piletas de natación públicas y 32 viviendas. Este proyecto prevé un total de 104 unidades habitacionales.

Avia Terai y Santa Sylvina
En Avia Terai, donde ya fueron entregadas 70 viviendas,  se desarrolla la segunda etapa  del proyecto: 108 viviendas, de las que ya hay construidas 36. El mismo avance puede verse en la localidad de Santa Sylvina, donde se prevé construir 86 viviendas nuevas y una escuela politécnica. De la misma ya están realizadas las plateas.

Barrio Néstor Kirchner
En el Barrio Néstor Kirchner de Sáenz Peña se entregaron 120 viviendas de un total de  220 proyectadas. Ya están edificadas 80 unidades más y se prevé la entrega de otras 60 en los próximos dos meses. El proyecto incluye un salón de usos múltiples y un centro de capacitación. Paralelamente se está avanzando en la tarea de movimiento de suelos para dar comienzo a una segunda etapa  en la que se construirán 160 viviendas más.

Villa Berthet
En  la localidad de Villa Berthet , donde la Misión Sueños Compartidos ya entregó un hospital, se realiza la construcción de un barrio que contempla la edificación de un salón de usos múltiples y 100 unidades habitacionales. De estas 100 ya hay construidas 16.

Villa Río Bermejito
En esta localidad del Impenetrable Chaqueño se está construyendo un hospital de 2500 metros cuadrados cubiertos. Del mismo ya está ejecutado el 70 por ciento. Esta obra se complementará con un barrio de 80 viviendas.

El conjunto de estas obras que realiza la Misión Sueños Compartidos en la Provincia del Chaco emplea en toda la provincia a 1200 trabajadores -mayoritariamente excluidos, hasta ahora, del mercado laboral-. Los mismos están registrados, con sueldos de convenio, aportes jubilatorios y obra social. En todos los obradores de la Misión de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, el 30 por ciento de los trabajadores son mujeres, muchas de las cuales, son madres solteras, que logran así llevar sustento a sus familias. El despliegue territorial y operativo de la Misión Sueños Compartidos en el Chaco presenta una clara intención de inclusión social y confirma un fuerte compromiso con las comunidades más postergadas en infraestructura habitacional, sanitaria y educativa. 

No hay comentarios: