Páginas vistas en total

viernes, 15 de abril de 2011

Luces LED en algunas ciudades del mundo


leido en el siguiente enlace

http://www.consumer.es/web/es/medio_ambiente/urbano/2011/04/13/200143.php

Ciudades con luces LED en su alumbrado público

Varias ciudades en todo el mundo utilizan ya la tecnología LED para iluminar algunas de sus calles
Ciudades tan diversas como Nueva York, Sidney, Taiwán, Torraca (Italia) o Barcelona iluminan de forma parcial o total sus calles con luces LED (Light Emision Diode, o diodo de emisión de luz). Incluso se ha creado una red, LED City, que reúne algunas de estas iniciativas en todo el mundo. Sus responsables aseguran que han ahorrado energía y dinero de forma significativa, y que la inversión inicial se amortiza en pocos años.
  • Por ALEX FERNÁNDEZ MUERZA  

  • 13 de abril de 2011

Luces LED en algunas ciudades del mundo


- Imagen: epSos .de -
Estados Unidos es uno de los países más activos en el uso de estas luminarias. Ciudades conocidas como Nueva York, Los Angeles o Boston y otras no tanto como Ambler, Cleveland o Raleigh han puesto en marcha o planean diversos proyectos para iluminar algunas de sus calles con luces LED. En otras partes del mundo, como Taiwán o Sidney, también se han sumado a estos planes.
Nueva York, Los Angeles o Boston, entre otras, iluminan algunas de sus calles con luces LED
En Europa, Lippstadt (Alemania) ha instalado 450 luminarias de tecnología LED. Sus responsables aseguran haber ahorrado 117.000 kWh anuales y una importante reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2), involucradas en el cambio climático.
En Italia, el pequeño pueblo de Torraca decidió en 2007 pasar todo su alumbrado público al sistema LED. En total, 700 luminarias que consumen el 40% de la energía utilizada por los sistemas convencionales anteriores, según el ayuntamiento. La inversión ascendió a unos 200.000 euros que esperan amortizar en 2011.

No hay comentarios: